Si André Gomes acaba haciendo las maletas del FC Barcelona, no será de cualquier manera. El FC Barcelona tendría previsto pedir un mínimo de 30 millones de euros a cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada 2018-19, dado que es muy complicado que continúe en el Barça teniendo en cuenta los pocos minutos que disputa y la nula progresión que ha experimentado en el Camp Nou.

Desde Inglaterra se le ha vinculado con algunos clubes ingleses como Tottenham y Liverpool, mientras que también estaría en la agenda de clubes como Juventus y AC Milan, de la Serie A, por lo que parece que pretendientes no le faltarán al jugador portugués.

Teniendo en cuenta los precios que se mueven actualmente en el mercado de fichajes, 30 millones de euros no parece una exigencia desorbitada para el club que desee apostar por el portugués, que con 24 años sigue siendo un futbolista muy aprovechable siempre y cuando el club en el que recale consiga sacar todo el potencial que esconde en las botas.

El Barça no quiere perder dinero con André Gomes

El FC Barcelona le fichó en verano de 2016 por 35 millones de euros fijos y 20 'kilos' más en concepto de variables, y no desearía perder demasiado dinero en una futura venta, aunque no se descarta tampoco que Valverde apueste por quedárselo en función de cómo gestione la secretaría técnica el mercado de fichajes estival, en lo que respecta a incorporaciones y bajas.

La cuestión es que, si el FC Barcelona acaba apostando por el fichaje de Antoine Griezmann, necesitará ingresar dinero para 'salvar' las cuentas del próximo balance económico, y a día de hoy André Gomes y Rafinha Alcántara, por quien el Inter tiene una opción de compra de más de 30 millones de euros, son las principales bazas de ingreso para el club azulgrana.

Arthur Melo y Aleñá pueden formar parte del equipo

Todo eso partiendo de la base de que Arthur Melo, actualmente en el Gremio de Porto Alegre, seguramente recalará en el Barça este verano o el próximo mes de enero, por lo que se le tendrá que hacer sitio en la plantilla para que pueda disponer de minutos a las órdenes de Ernesto Valverde.

La salida de André Gomes podría ir ligada también a la de Denis Suárez. Aunque, en el caso del gallego, podría depender de si Carles Aleñá acaba teniendo o no ficha del primer equipo la próxima temporada 2018-19. Opciones hay de sobra.