Jordi Mestre, vicepresidente del Barça, en una imagen de archivo

PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE EUROPA

El Barça explota contra la UEFA y habla de escándalo

Publicación:6/08/2016 - 16:50h

Actualización:6/08/2016 - 16:50h

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, se ha mostrado indignado por el hecho de que la UEFA no haya colocado a ningún jugador del Barça entre los nominados al premio a Mejor Jugador de Europa. "Es escandaloso", asegura

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras concedidas a "Barça TV", uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha cargado contra los dirigentes de la UEFA por no haber escogido a ningún jugador del equipo azulgrana en el podio del premio a Mejor Jugador de Europa, lo que ha llegado a tildar de "escándalo" después de que los seleccionados hayan sido Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

"Es escandaloso que ninguno de nuestros jugadores esté en la terna de los mejores de Europa", ha estallado el directivo culé, al no entender que ni Leo Messi ni Luis Suárez consiguieran entrar en la terna de finalistas después de la espectacular temporada que firmaron el curso pasado, con el uruguayo consagrándose como Bota de Oro y segundo máximo asistente de Europa.

Dos jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, serán quienes acompañarán a Antoine Griezmann en el podio a Mejor Jugador de Europa, dejando fuera a un Leo Messi que fue el máximo asistente de Europa, uno de los máximos goleadores y ganador de cuatro títulos en una misma temporada con el FC Barcelona, los mismos que Luis Suárez.

En definitiva, parece que la UEFA tiene muy claros sus criterios a la hora de elegir a los candidatos, y puede haber influido también que los tres seleccionados sean europeos y no de otros continentes, para que "el premio se quede en casa", como se suele decir. Tampoco se descarta que la polémica de las "esteladas" entre el Barça y la UEFA también haya tenido algo que ver.

El caso es que este premio podría ser un anticipo del Balón de Oro 2016, para el que Cristiano Ronaldo también tiene muchas posibilidades de ganar al haber conquistado UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 en los últimos meses, más allá del rendimiento que haya ofrecido.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído