Josep Maria Bartomeu y Frenkie de Jong, con la camiseta del FC Barcelona

BARTOMEU CELEBRA SU NUEVO FICHAJE

El Barça, feliz: "Con De Jong sumamos juventud y talento"

Publicación:23/01/2019 - 18:47h

Actualización:23/01/2019 - 18:51h

El barcelonismo ha celebrado a lo grande el fichaje de Frenkie de Jong, y por supuesto también el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que ha dado la bienvenida al joven centrocampista holandés a través de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha congratulado por el fichaje de Frenkie de Jong, que se estaba esperando desde hacía muchos meses y al fin se ha convertido en realidad a efectos oficiales. Apenas unos minutos después de que el Barça confirmara la operación a través de las redes sociales, Josep Maria Bartomeu ha dado la bienvenida al nuevo jugador azulgrana.

"Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!", ha sido el mensaje que ha publicado Bartomeu, adjuntando la fotografía que encabeza esta publicación, y en la que se le puede apreciar sonriente junto a De Jong, ambos posando con la camiseta del Barça.

Con el fichaje de Frenkie de Jong, el FC Barcelona reparte un buen estocazo a nivel mundial, llevándose a uno de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama actual. El FC Barcelona ha cerrado el futuro contrato de Frenkie de Jong por valor de cinco temporadas rebajando el precio a 75 millones fijos más otros 11 'kilos' en variables.

Todo un éxito para el FC Barcelona, que ha logrado hacerse con uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes, superando en la carrera a otros clubes como Juventus, Bayern Múnich, Manchester City y Paris Saint-Germain, que también estaban muy interesados.

De Jong siempre quiso jugar en el Barça

La voluntad de Frenkie de Jong y sus gustos futbolísticos, además de la admiración que siente por Leo Messi y por otros mitos del FC Barcelona, han resultado clave para que el joven centrocampista holandés se posicione a favor del Barcelona, y pueda recalar en un club donde está destinado a crecer exponencialmente a partir de la próxima temporada 2019-20.

Le costará ser titular indiscutible debido a la alta competencia que se respira en la sala de máquinas culé, pero seguro que con el paso del tiempo lo conseguirá, afianzándose como una pieza clave en el engranaje de juego del futuro Barça. El 'ADN' del club lo tiene adquirido, y para darse cuenta tan sólo basta verle jugar. ¡Bienvenido, Frenkie!

Hoy destacamos

Lo más leído