Frenkie De Jong vuelve a entrar en escena

POGBA ESTÁ COMPLICADO

El Barça forzará la máquina para traer a De Jong este verano

Publicación:8/08/2018 - 17:01h

Actualización:9/08/2018 - 00:59h

En el FC Barcelona son conscientes de que va a ser complicado cerrar el fichaje de Pogba para apuntalar el centro del campo, motivo por el que se reabrirá la opción de Frenkie De Jong para traerlo este mismo verano al club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se tenía claro desde el inicio del mercado de fichajes que el centro del campo era la demarcación que más corría prisa reforzar. Las sensibles bajas de Andrés Iniesta y Paulinho requerían sustitutos de garantías y por ello en el club azulgrana se pusieron las pilas para 'atar' a Arthur Melo y a Arturo Vidal.

Pese a los dos fichajes, la dirección deportiva no descarta otro refuerzo para la medular azulgrana. Otro jugador que aporte músculo y calidad al equipo, y en estos momentos las opciones se reducen a dos: Paul Pogba y Frenkie de Jong. Las dos operaciones son muy difíciles ya que sus respectivos clubes se muestran contrarios a vender a sus estrellas.

El fichaje del francés está muy complicado ya que el mercado de la Premier League cierra la ventana de incorporaciones este mismo jueves 9 de agosto, por lo que el FC Barcelona perdería a su opción principal salvo milagro. Por ello, según las informaciones publicadas por Sport, se reabriría la operación de De Jong.

El precio que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar por el polivalente centrocampista del Ajax sería de 50 millones de euros, una cantidad superior a la de cualquier fichaje realizado en este mercado de verano, cuya incorporación más costosa ha sido la de Malcom, por 41 'kilos' más otro en concepto de variables.

¿Por qué De Jong?

La voluntad de Ernesto Valverde de volver a recuperar el 4-3-3 empleado en el equipo durante las pasadas décadas y sustituido la pasada campaña por el 4-4-2 hace que la prioridad de la dirección deportiva sea traer a centrocampistas que puedan encajar con el estilo de Can Barça. De Jong es uno de ellos.

El centrocampista holandés es de esos jugadores versátiles que dominan prácticamente todos los aspectos del juego. Es un futbolista con mucho criterio con el balón en los pies, con llegada al área rival pero que también tiene mucha capacidad defensiva. Prueba de ello es que está jugando de central durante los últimos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído