El FC Barcelona continúa con su plan de renovaciones para asegurarse el futuro de los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, y la siguiente parada en la hoja de ruta culé hace referencia al de los tres futbolistas coreanos que forman parte de la Masia, Seung-woo Lee, Seung-ho Paik y Gyeolhee Jang.

Según apunta el 'Mundo Deportivo', el destino de los tres estaría lejos del Camp Nou, aunque cada caso tiene sus propias condiciones. Aunque sus compañeros aún tienen opciones de hacer carrera como azulgranas, el que hará las maletas para no volver es Jang, que acabó contrato el pasado 30 de junio y no ha recibido oferta para renovar.

En lo referente a Paik y Lee, el club tiene algunas dudas, pero el buen Mundial Sub20 que cuajaron les ha servido para ganarse una oportunidad a pesar de su falta de consistencia en Barcelona. Como ocupan plaza de extracomunitarios y en el filial sólo puede haber dos -de momento uno de los cupos lo ocupa Marlon-, la mejor solución es plantear una cesión.

Si quiere asegurarse la permanencia de los coreanos, el Barça debe ir con mucho cuidado, ya que, por ejemplo, Lee tiene muy buen cartel en Europa y tendrá ofertas para salir a préstamo, pero algunos conjuntos, como el Borussia Dortmund, intentarían tentarle con un fichaje definitivo. A Paik por su parte, también se le busca una cesión, aunque el futbolista estaría pensando si rescindir su contrato y marcharse libre.

Problemas en la cantera

Tras los hechos sucedidos en las últimas semanas, en las que se han escapado jugadores con futuro prometedor como Jordi Mboula o Eric García, el FC Barcelona ha tomado nota de las salidas y está revisando los contratos de algunas de sus 'perlas'.

Aunque este mes puede ser  frenético y hasta traumático, ya que se vivirán muchas entradas pero también alguna baja dolorosa, el club confía en hacer lo mejor que esté en su mano para asegurar la continuidad del modelo y reafirmar su confianza en la Masia.