Seung-woo Lee, en una acción en la Youth League de la pasada campaña

NO TIENE CLARO SI SEGUIR

Lee Seung-woo, la perla surcoreana que puede irse

Publicación:26/06/2017 - 09:43h

Actualización:26/06/2017 - 09:45h

El extremo surcoreano dijo este lunes que se reunirá con representantes del club antes de tomar una decisión sobre su futuro inmediato, que podría estar lejos de "Can Barça". Veremos si el club quiere y es capaz de renovarle. Una promesa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Después de reunirme con el equipo y de escuchar el consejo de otras personas, tomaré la mejor decisión posible", aseguró Lee, de 19 años, en declaraciones recogidas por la agencia "Yonhap" antes de tomar un avión rumbo a España desde el aeropuerto surcoreano de Incheon.

Todo ello después de un ascenso muy importante del Barça B a Segunda División, el octavo de la historia del club, algo que permitirá a las jóvenes promesas de la cantera, como el propio Lee, curtirse en una competición durísima y muy exigente por lo eterna que se llega a hacer. Empieza antes que ninguna y acaba la última.

Aunque Lee está ligado al equipo catalán hasta 2019, por su edad ya no puede jugar en el juvenil A por lo que debería firmar un nuevo contrato antes del 31 de agosto en caso de que pase a formar parte de la plantilla del Barcelona B.

Sin embargo, el hecho de ser extracomunitario -en Segunda División, donde militará el Barcelona B la próxima temporada, solo puede haber dos- y el que su agente, Pere Guardiola, haya hablado públicamente de una oferta del Borussia Dortmund, parecen alejarlo del club en el que ha militado desde 2011.

Tranquilo por su futuro

"Tengo que prepararme para una nueva temporada en un momento crucial de mi carrera. Me gustaría continuar mi desarrollo para mejorar como futbolista", señaló en referencia a su deseo de contar con minutos de juego en el que club en el que vaya a militar en la campaña 2017-2018.

"Si juego bien para otro club, entonces puede que simplemente vuelva al Barcelona más tarde. Así es el fútbol, y trasladarme a otro equipo no significaría un fracaso", concluyó. Habrá que ver dónde termina Lee.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.