Jasper Cillessen saldría por 30 millones de euros

SUPLENTE DE TER STEGEN

El Barça le pone precio a Cillessen: esta es la cantidad por la que se iría

Publicación:19/07/2018 - 11:23h

Actualización:19/07/2018 - 16:35h

Jasper Cillessen es uno de esos fichajes que ha rendido por encima de lo esperado en el FC Barcelona. No obstante, el hecho de tener a Marc-André ter Stegen por delante en el equipo hace que el holandés quiera buscar minutos fuera del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos años, en verano de 2016, el FC Barcelona acudió al mercado para encontrarle sustituto a Claudio Bravo, que después de dos temporadas siendo el portero titular del equipo en LaLiga decidió marcharse al Manchester City. El elegido fue Jasper Cillessen, del Ajax, que llegó al Camp Nou por una cantidad de 13 millones de euros.

El portero holandés sabía que venía a un equipo donde lo tendría complicado para jugar, ya que la apuesta por Marc-André ter Stegen era muy firme. Como era de esperar, el alemán siguió siendo titular en Champions League, lo fue en LaLiga y Cillessen fue relegado al banquillo, jugando solamente en Copa del Rey.

No obstante, el cancerbero holandés aprovechó totalmente los partidos de Copa en los que pudo jugar y demostró un nivel espectacular, algo que rompía el molde de un teórico portero suplente. Ahora, estudia seriamente un cambio de aires, ya que hay varios equipos grandes interesados en sus servicios.

La cláusula de Cillessen es de 60 millones de euros, pero el FC Barcelona, consciente de la profesionalidad y de la buena actitud del jugador, le dejaría marchar por 30 'kilos' en caso de que el holandés pidiese irse a un equipo en concreto. Por tanto, esa es la cantidad mínima que piden en el Camp Nou para llegar a vender.

Muchos equipos interesados por Cillessen

El gran rendimiento de Cillessen en los partidos de Copa del Rey en una portería tan complicada como es la del FC Barcelona ha despertado el interés de grandes equipos que buscan portero. Clubes como el Liverpool, la Roma, el Chelsea o el Arsenal estarían dispuestos a pujar por el cancerbero culé.

Sin embargo, hay que esperar al baile de jugadores que pueda haber en las porterías. El Chelsea podría quedarse sin Courtois -el Real Madrid lo quiere-, la Roma puede quedarse sin Alisson -el Liverpool quiere llevárselo- y Cillessen es el favorito en caso de que dichas bajas se confirmen. El futuro del holandés sigue en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído