Jasper Cillessen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

CILLESSEN ESTÁ EN EL MERCADO

Cillessen, pendiente de una carambola para dejar el Barça

Publicación:18/07/2018 - 15:23h

Actualización:18/07/2018 - 15:42h

El guardamenta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, estaría pendiente del futuro de otros dos porteros, Thibaut Courtois y Alisson Becker, para saber si finalmente acaba dejando el conjunto culé para ser titular en otro club

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Jasper Cillessen sigue en el aire, y todo parece indicar que así será hasta que se resuelva antes el futuro de otros dos porteros internacionales, Alisson Becker y Thibaut Courtois, quienes podrían dejar en las próximas horas sus respectivos clubes para firmar por el Liverpool, en el caso del brasileño, y por el Real Madrid en el caso del belga.

Cillessen ha sonado tanto para Chelsea como para Liverpool en las últimas semanas, y uno de los dos clubes podría acabar haciéndose con su fichaje en el caso de que se concrete la marcha de Courtois al Real Madrid, o bien que Alisson dé portazo al Liverpool.

Tanto Chelsea como Liverpool saben que el FC Barcelona podría traspasar a Cillessen por un precio de 30 millones de euros, una cantidad muy asequible para los dos equipos, y que muchos aficionados del Barça critican, teniendo en cuenta que Cillessen podría ser titular indiscutible en cualquier gran club de Europa, y que tiene una cláusula de 60 millones de euros.

El holandés ya dejó claro que no tendría ningún problema en cumplir su contrato y continuar jugando para el FC Barcelona, aunque no esconde tampoco que le gustaría jugar más minutos, por lo que un cambio de aires también sería una opción favorable para él, siempre y cuando todas las partes se pongan de acuerdo.

Cillessen, un segundo portero 'demasiado' bueno

Esta última temporada, con el FC Barcelona, Cillessen ha participado en 11 partidos esta temporada (9 en Copa, uno en Liga y otro en Champions League) y ha encajado tan solo tres goles, además de haber dejado paradas para el recuerdo y también alguna que otra asistencia de gol, como aquél pase en profundidad hacia Coutinho que acabó definiendo Luis Suárez.

Es un portero ideal para el Barcelona, pero quizás demasiado incluso para ser el suplente de Ter Stegen. El Barça tiene a dos cancerberos de gran calidad, y podría aprovechar dicha situación para 'hacer caja' con el portero titular de la selección holandesa. Veremos cuál acaba siendo su destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído