El FC Barcelona, celebrando el título cosechado de Copa del Rey

HARÁ FALTA GANAR AL DEPORTIVO

El Barça, más cerca que nunca del octavo doblete de su historia

Publicación:22/04/2018 - 11:07h

Actualización:22/04/2018 - 11:07h

Con el trofeo de Copa del Rey 2017-18 ya en las vitrinas del Camp Nou, el FC Barcelona afronta una semana decisiva en la que, si todo sale según lo previsto, conseguirá matemáticamente el título de Liga Santander y el consecuente 'doblete'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó atrás este sábado, con una goleada de escándalo, una de las fechas más importantes de la temporada 2017-18, la final de Copa del Rey frente al Sevilla, y ya con el trofeo en las vitrinas del Camp Nou otea el horizonte para prepararse lo mejor posible de cara al otro partido clave que queda por jugarse esta campaña, el del próximo domingo frente al Deportivo de la Coruña en Riazor.

Si el Barcelona consigue la victoria en el estadio gallego, conquistará matemáticamente el título de LaLiga Santander 2017-18 y, en consecuencia, el que sería el octavo 'doblete' de su historia. No podrá luchar este año por el título de Champions League, es cierto, pero cerrar la campaña con un 'doblete' está al alcance de muy pocos equipos, aunque en eso el Barcelona es experto.

El Barça, una máquina de ganar 'doblete'

Los dos primeros 'dobletes' del FC Barcelona se dieron en la primera parte de los años 50, en las temporadas 51/52 y 52/53. Ya a finales de la década cayó el tercero para las vitrinas culés, en la 58/59. El Barcelona tuvo que esperar 40 años para conquistar un nuevo 'doblete', bajo el mando en el banquillo de Louis Van Gaal, quien trajo la cuarta dupla de Liga y Copa en la 97/98.

Diez años después, el FC Barcelona inició la mejor racha de títulos de su historia con Pep Guardiola en el banquillo. Sumó durante la temporada 2008-09 ambos títulos nacionales y, además, la Champions League, siendo el primer 'triplete' de la historia para los culés. Luis Enrique repitió con el segundo Liga-Copa-Champions en la temporada 14/15 y un 'doblete' al año siguiente, dejando en 7 la cuenta particular.

El Barcelona, centrado en vencer al Deportivo

Ahora, el FC Barcelona está a tan sólo noventa minutos de conquistar el octavo 'doblete' de su historia, que se antoja muy cercano. Si no se lograse la victoria contra el Deportivo, el título podría confirmarse matemáticamente a la jornada siguiente, frente al Real Madrid en el Clásico que se jugará el próximo 6 de mayo en el Camp Nou.

Sea como sea, el FC Barcelona está decidido a sentenciar por la vía rápida la consecución del 'doblete' para, una vez asegurados los títulos, poder refrescar las piernas y dar más descanso a sus jugadores clave de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que ya quedan muy pocos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído