El Barça ya se ha entrenado esta mañana en el Red Bull Arena y sigue preparando su pretemporada. La gira por Estados Unidos durará once días, incluye tres amistosos y una serie de actos publicitarios que harán que los jugadores tengan una agenda muy apretada. Apenas tendrán tiempo libre.

Y mientras, en las redes sociales se ha dado la voz de alarma de que en la web oficial del club no se incluye, entre los miembros de la plantilla, a Munir, Samper, Vermaelen ni Douglas, que no cuentan para Ernesto Valverde y se les está buscando salida desde que regresaron tras sus cesiones.

Ni el centrocampista catalán, que podía ser un buen relevo de Busquets, parece convencer al técnico -si nos ceñimos a esa foto de la web oficial del club-. En la parte inferior ya luce el rostro y el nombre de Ernesto Valverde y también se han actualizado los miembros del cuerpo técnico.

El que sí aparece es Arda Turan, uno de los máximos candidatos a abandonar el club y dejar millones en las arcas, aunque su intención es la de quedarse según ha reiterado últimamente su agente. 

Una imagen evidente

Gracias a las imágenes que han ido trascendiendo en redes sociales podemos ver cómo el Barça no cuenta con Munir, Samper, Vermaelen y Douglas, que han vuelto este verano tras finalizar sus respectivas cesiones. Sorprende, por ello, que Valverde les haya llevado a la gira, sobre todo a los dos últimos, perjudicando claramente a Palencia y Cucurella.