El Real Madrid, entrenando en Valdebebas

CASI EMPATA CONTRA EL SPORTING

El Barça no está al 100%, pero el Real Madrid tampoco maravilla

Publicación:2/12/2016 - 17:56h

Actualización:2/12/2016 - 17:56h

El FC Barcelona ha cuajado en las últimas semanas algunos malos resultados que ponen en duda sus capacidades en el Clásico de este sábado. El Real Madrid, sin embargo, tampoco está mostrando un juego deslumbrante esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie duda a estas alturas de que el FC Barcelona podría llegar al Clásico de este sábado con mejores sensaciones de las que ha transmitido en los últimos compromisos de Liga, Copa del Rey y Champions League. Los de Luis Enrique parecen algo estancados y faltos de ideas ante los contrincantes que se encierran en su propio campo y buscan hacerles daño con el contragolpe como principal arma, además de estar también faltos de energía frente a contrincantes que, como la Real Sociedad, tiraron de intensidad en la presión para desarticular el juego de combinación culé.

A día de hoy, está claro que el Barcelona atraviesa un pequeño bache que deberá solucionarse cuanto antes. Y qué mejor bálsamo que conseguir una victoria contra un Real Madrid que, a pesar de aventajar actualmente en seis puntos a los blaugrana en la tabla de clasificación de Liga Santander 2016-17, tampoco puede decirse que estén ejerciendo una superioridad apabullante esta temporada.

Está bien, vienen de ganar 6-1 a la Cultural Leonesa (Segunda B) y el FC Barcelona no puede decirse que brillara en el campo del Hércules (1-1). No obstante, en la pasada jornada de Liga los de Zidane a punto estuvieron de empatar contra el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, y tampoco tuvieron facilidades para ganar a un desinflado Sporting de Lisboa (1-2) en la última jornada de Champions League.

Llegarán al Clásico con bajas importantes como las de Gareth Bale, Kroos, Danilo y Morata, por lo que Cristiano Ronaldo será el principal peligro con el que tendrá que lidiar la defensa azulgrana. En el bando culé la dinámica de lesionados es radicalmente distinta, dado que "Lucho" recupera a Umtiti y Andrés Iniesta, dos piezas básicas en el engranaje.

En esta coyuntura, puede que el FC Barcelona-Real Madrid depare alguna que otra sorpresa agradable para los aficionados culés. Los jugadores del Barça están más motivados que nunca para afrontar el Clásico. Habrá que ver qué sucede a lo largo de los 90 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído