El FC Barcelona tras la conclusión del partido frente a la Real Sociedad

el FC Barcelona debe rehacerse

Los cinco errores que el Barça no puede repetir ante el Madrid

Publicación:28/11/2016 - 12:31h

Actualización:28/11/2016 - 14:16h

Fueron muchos los fallos y problemas del FC Barcelona frente a la Real Sociedad el pasado domingo. Para que no vuelva a ocurrir en el Clásico ante el Real Madrid, los azulgranas deben analizar lo sucedido y evitar cinco errores claves

Ver calendario del FC Barcelona

El partido frente a la Real Sociedad (1-1), dejó al FC Barcelona contra las cuerdas justo antes de un importantísimo partido como es el Clásico ante el Real Madrid. Los azulgrana pasaron de llegar al derbi a cuatro puntos a hacerlo a seis y dando gracias. Mal juego, total desconexión en todas las líneas y una sensación de superioridad por parte de su rival dejaron tocados a los azulgranas.

A diferencia de lo que se vio contra el Celtic, ante el equipo de Eusebio se repitieron errores y los problemas en la creación y salida de pelota que tuvieron ante el Málaga CF. Pero a diferencia de lo vivido ante los andaluces, la Real salió a darle un auténtico baño al Barça, y lo consiguió. Todo después de muchos errores que se pueden resumir en estas cinco claves a no repetir ante los blancos el próximo fin de semana. 

Los 5 errores a no repetir por el Barça 

- Recuperar a la "MSN"

Preocupa el estado de Luis Suárez y de Neymar Júnior de cara a puerta. Los jugadores que antes eran desequilibrantes y podían resolver un partido con una acción, ahora se encuentran apáticos sobre el terreno de juego. Suárez sólo ha anotado un gol en los últimos cinco partidos mientras que "Ney" lleva siete sin "mojar". El único que se salva de la quema de un Leo Messi que siempre está ahí, pase lo que pase. El tridente será clave para bien o para mal a la hora de decidir el Clásico.

- Mejorar la forma física

Luis Enrique siempre ha caracterizado a sus conjuntos con una gran forma física que les permitía salir a morder desde el principio y aguantar así todo el partido. Algo que no se vio en Anoeta ni frente al Málaga. Ante los primeros, de hecho, se vieron sorprendido pagando con la misma moneda. La presión altísima de los "txuri-urdin" ahogó a los azulgranas y les impidió conectar entre líneas. En muchas ocasiones era Ter Stegen el que tenía que rifar los balones al "pelotazo".

- Volver a juntar las líneas

Uno de los principales problemas ante los vascos fue la poca unión que hubo entre las líneas del equipo. La defensa y el centro del campo se rompían a la hora de salir jugando y la delantera se desconectaba, muy alejada de las zonas de incidencia. El balón largo fue una tónica peligrosa para un Barça qe no sabe jugar a eso. Sergio Busquets sufrió mucho con ello, pues no podía encontrar a nadie en su línea de pase y debía correr muchos metros para arriba y hacia atrás.  

- Mejorar la puntería goleadora

Ya se apuntó en la primera clave con la "MSN", los culés deben ser más resolutivos. A diferencia de otras estaciones, y tal y como se ha visto a lo largo del principio de este curso, los catalanes no consiguen ver puerta con claridad. Los nuevos jugadores no han aportado nada en este aspecto y la falta de la "MSN" al completo deja cojo al equipo ofensivamente. 

- Concentración máxima desde el minuto uno

Se dijo tras el choque ante el Málaga y se debe repetir ahora, en algunos momentos de esta estación 2016-2017 ha dado la sensación de que el Barça jugaba por inercia y que, prácticamente, regalaba las primeras partes de algunos choques. Ante la Real Sociedad lo volvió a hacer,siendo superado en todo momento por el equipo rival que pudo haberse ido a vestuarios goleando pero, para suerte culé, acabó cero a cero. Los de Luis Enrique bajaron la intensidad a diferencia del partido ante el Celtic. Varias imprecisiones en los pases, sobre todo de Rakitic y André Gomes, generaron peligrosas ocasiones del equipo rival. Eso no puede volver a ocurrir. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído