André Gomes, Lucas Digne y Samuel Umtiti, en una imagen de archivo

Muchos millones pero pocos goles

La inversión en fichajes del Barça no se rentabiliza en goles

Publicación:21/11/2016 - 10:18h

Actualización:21/11/2016 - 10:18h

El Barça invirtió una importante suma de dinero este verano para hacerse con seis jugadores que mejorasen el famoso fondo de armario y que estuviesen preparados para dar el salto de calidad. Por ahora no lo han hecho de cara a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron un total de 122,8 millones de euros los que empleó el FC Barcelona este pasado verano para reforzar a su equipo. Los azulgranas daban un paso adelante y fortalecían el famoso fondo de armario del que tanto se habló la pasada temporada cuando no se podía fichar. Incluso al poco de comenzar la temporada Luis Enrique decía eso de que "tengo la mejor plantilla desde que soy entrenador". No le faltaba razón.

Eso sí, tal y como él mismo auguró después, esa frase podría perseguirle a lo largo de la temporada. Pues bien, ahora con sólo poco más de tres meses de competición, los nuevos todavía no acaban de despegar y parece que todavía les falta tiempo para hacerse al estilo del Barça. Un dato que sale en su contra es que después de todas estas inversiones no se han llegado a materializar en ningún tanto de los recién llegados.

Denis, Gomes y Alcácer, negados cara a puerta

Cierto es que tres de esos seis son dos defensas y un portero, ninguno de ellos encargado de hacer goles. Sin embargo, se esperaba un poco más de cara a puerta de hombres como André Gomes, Denis Suárez o el cuarto delantero Paco Alcácer. Ninguno de ellos se ha podido estrenar aún.

Al valenciano le persigue un gafe que espera espantar pronto. Ningún delantero llegó al conjunto culé y besó el santo, (y sino que se lo digan a un luis Suárez que en noviembre ya pedían su cabeza), pero debe reactivarse cuanto antes mejor. De hecho, el que ha tenido más cerca el gol ha sido André Gomes, que con dos balones al larguero ante el Manchester City y Málaga CF ha podido estrenarse con la zamarra azulgrana.

Es obvio que ofensivamente este Barça vive de los goles del tridente. Pero también queda claro que en determinados partidos, la gente de segunda zona debería aportar más, tal y como ha ocurrido con Rafinha, Rakitic o Arda, para desatascar partidos difíciles. Esa es la asignatura pendiente de los nuevos jugadores culés, que deben rentabilizar su precio, poco a poco, con goles. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído