Javier Calleja en un partido del Villarreal en la Europa League

ELOGIOS DESDE VILLARREAL

"El Barça no me aburre para nada, ataca y defiende muy bien"

Publicación:9/12/2017 - 16:41h

Actualización:9/12/2017 - 16:41h

Su llegada ha recuperado al Villarreal de un mal inicio de temporada, y frente al líder de LaLiga pretende hacer un buen papel. Javier Calleja ha asegurado que su equipo puede hacer frente al FC Barcelona, y ha resuelto la duda de si marcará a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Con el respeto que se le tiene a un gran equipo pero con la convicción de que se le puede ganar. Así afronta el Villarreal la visita del FC Barcelona, con la intención de dar la primera sorpresa de la temporada a un líder de LaLiga al que nadie ha logrado batir. Javier Calleja, su entrenador, lo tiene muy claro.

"El Barcelona es el favorito, es el equipo que va primero y el mejor por ahora de esta liga. Nadie les ha ganado, pero no podemos pensar que no se les puede ganar. Salimos con la idea de ganar, de jugar bien y de darle una alegría a los nuestros. Está claro que las dificultades son máximas, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a apurarlas al máximo", ha analizado respecto al encuentro.

"La idea es diferenciar los momentos del partido, cuando tengamos el balón hay que buscar posesiones largas, no es que les vayamos a ganar la posesión, ya que con el Barcelona es complicado. Si tenemos la bola tendremos menos problemas, pero sabemos que es complicado que ellos no tengan momentos de dominio y que te compliquen las cosas. Por ello debemos protegernos en todos los aspectos", ha revelado sobre sus intenciones.

"El Barcelona no me aburre para nada, es un equipo que ataca y defiende muy bien"

Y tras ello ha elogiado la trayectoria de los de Ernesto Valverde: "Este es un Barcelona más sólido, un equipo que está defendiendo muy bien, que está logrando que los rivales no les generen peligro y por tanto no está recibiendo muchos goles. Además,sigue generando el mismo peligro o más. Ellos dominan todos los aspectos del juego en ataque, pueden generar peligro en cualquier jugada".

"A mí, el Barcelona me gusta mucho, no me aburre para nada. La verdad es que es un equipo que ataca y defiende muy bien, y además por ahora es el mejor equipo de LaLiga", ha añadido Calleja, opinando en la línea de su segundo, Quique Álvarez, que ha apuntado que los azulgrana "están dando un paso adelante, Valverde lo hace sensacional".

Sin un 'plan Messi'

Respecto a una de las preguntas más repetidas en los últimos tiempos, el técnico del Villarreal ha respondido que no tiene nada preparado para detener a Leo Messi: "Sabemos que tiene una incidencia clara en el juego de su equipo, pero no haremos nada especial para pararlo. La idea es intentar pararlo entre todos, con el juego de todo el equipo y como equipo".

"Les hemos ganado partidos y se ha competido siempre. Por ello la idea es no estar acomplejados, la de ser el Villarreal y confiar en nuestro juego y nuestra personalidad", ha resumido el madrileño, que ya sabe que la estadística en el Estadio de la Cerámica no estará de su lado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído