Leo Messi en un partido contra el Villarreal

QUIQUE ÁLVAREZ, SEGUNDO DEL VILLARREAL

"Messi agota los calificativos, es extremadamente bueno"

Publicación:9/12/2017 - 10:17h

Actualización:9/12/2017 - 10:17h

A pocas jornadas para acabar el año, el FC Barcelona deberá sobrevivir a la primera de las complicadas salidas que le quedan antes de cerrar 2017. Quique Álvarez, segundo del Villarreal y ex entrenador en la Masia, ha analizado el enfrentamiento liguero

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo del fútbol la vida de muchas vueltas, y si no que se lo digan a Quique Álvarez. Criado en el FC Barcelona, militó durante varias temporadas en el Villarreal, y tras ocho temporadas como entrenador en la Masia, hoy es segundo del conjunto 'groguet'. Este domingo vivirá desde el banquillo un duelo por todo lo alto en el Estadio de la Cerámica.

En una entrevista para el diario 'Sport', el gallego ha repasado su pasado más inmediato, el presente de ambos conjuntos y el futuro encuentro que les espera. Tras agradecer las grandes oportunidades que ha recibido en los banquillos de ambos clubes, el preparador ha empezado valorando a los castellonenses: "Mirando los números estamos bien. Sextos en Liga, en Europa League, pasamos en Copa... Nos queda este regusto amargo de las últimas derrotas. Partidos que tuvimos en la mano ante el Sevilla y el Leganés y que pecamos de inexperiencia. Debemos insistir".

Respecto a las diferencias entre Ernesto Valverde y Luis Enrique, Quique Álvarez tiene claro que no ha sido un cambio a peor. "Ha cambiado, sí, tiene otros matices. La base se mantiene, se está jugando bien. Ante Valencia y Celta empataron y me parecieron buenos partidos. Con un verano tan y tan movido, se hace difícil, sacar unos resultados y lo hacen", ha señalado.

"Valverde ha levantado un equipo sólido y están dando un paso adelante"

"He oído que aburren. ¿Que aburren? Valverde ha levantado un equipo sólido. En defensa lo están haciendo muy bien. Pero es el club que tenemos, es el Barça un club exigente. Están dando un paso adelante. Valverde lo hace sensacional", ha explicado sobre las críticas hacia el juego azulgrana.

Los nombres propios 

Entre los nombres propios que Quique Álvarez ha citado en su intervención, ha empezado por el de Neymar, del que considera que el Barça se ha recuperado bien. "Su marcha se nota, es de los mejores del mundo, una garantía en el uno contra uno. Y encima Dembélé se lesiona. Es para sacarse el sombrero. Las victorias, los titulos, se ganan en mayo", ha reflexionado al respecto.

Tras destacar la labor de Marc-André Ter Stegen se ha referido a Leo Messi, al que ha alabado explicando que cualquier elogio se queda corto: "Ya no sé qué calificativo ponerle. Un jugador extremadamente bueno que, encima, es capaz de hacer muy buenos a los demás. Y eso que los otros ya son muy buenos".

Y también se ha referido a las bajas en defensa, confiando en que será uno de los puntos que pueda atacar el Villarreal para hacerse con la victoria. "Umtiti estaba a un nivel altísimo y no es fácil suplirle. Ojalá lo noten. A Vermaelen le he visto muy bien", ha comentado, sin abordar la presencia de David Costas de nuevo en la disciplina del primer equipo.

La Masia

Por último, y tras confesar que no se cierra la puerta de volver al Barça, Quique Álvarez ha destacado la función de la Masia como vivero de futbolistas y seguro para el estilo: "El estilo perdurará. El Barça necesita del talento de La Masia, aunque a veces se está demasiado pendiente de los resultados. Hay que apostar por los jugadores de la casa. Hace algunas temporadas que no suben tantos, esto ya pasa, pero ya lo harán. Si no son Iniestas o Messi, que sean otros. Aquí se trabaja también con éxito".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído