El santos exige los 2 millones de euros que le debe el barça

El Barça no quiere pagar de momento al Santos por Neymar

El Barça no quiere pagar de momento al Santos por Neymar

Publicación:24/12/2015 - 11:03h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Barça no tiene intención de pagar los 2 millones de euros que exige el Santos -por ahora- en relación a una cláusula por ser finalista en el Balón de Oro. El club azulgrana no pagará hasta que se resuelva la denuncia del Santos al Barça en la FIFA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según publicó el diario "Sport", hasta que la FIFA no dicte sentencia sobre la denuncia presentada por el Santos en contra del FC Barcelona por las irregularidades en el fichaje de Neymar Jr, exigiendo más dinero el club "Peixe" al azulgrana, desde la entidad barcelonista no tendrían intención de abonar los 2 millones de euros que en teoría se deben pagar por el hecho de que Neymar Jr sea finalista del Balón de Oro 2015, dado que se trataba de una variable que iba en el contrato del jugador cuando firmó por el FC Barcelona.

El periódico "O Estado de Sao Paulo" aseguró que el jefe de los servicios jurídicos del Barça, Romà Gómez Puntí, habría enviado una carta al presidente del Santos, Modesto Roma Jr, informándole de que el FC Barcelona ha procedido a la consignación notarial del pago hasta que sean resueltas y declaradas firmes tanto la denuncia presentada por el Santos a la FIFA, como la querella del grupo de inversión DIS ante la Audiencia Nacional, "momento en el que quedará absolutamente claro si el planteamiento defendido por ustedes se ajusta o no a la legalidad", diría en la carta.

"Un elemento ineludible que nos impide -por el momento- poder proceder al abono de las cantidades antes es la interpretación realizada por ustedes en el marco de la demanda presentada ante FIFA contra nuestra entidad (y no lo olvidemos, contra nuestro actual presidente, el anterior, y contra el jugador y su agente), demanda en la que plantean un plan del FC Barcelona para engañar a Santos FC, plan en el que al parecer, algunos de los contratos firmados no son lo que parecen", podría leerse además en la citada misiva del FC Barcelona al Santos.

Cabe recordar que, hace unos meses, el Santos presentó a la FIFA una denuncia contra el Barça en la que acusaban al club azulgrana de haber actuado con "mala fe" y engañando al club brasileño en el traspaso de Neymar, pidiendo además seis meses de inhabilitación para el futbolista. "Le otorgaron una carta a Neymar Jr dándole la libertad para planear su futuro, y ahora no la reconocen. Emiten una denuncia contra mi hijo, piden un castigo severo y luego hacen un comunicado diciendo que no es exactamente eso. No cumplen lo que colocan en el papel", dijo recientemente el padre de Neymar sobre el asunto. De momento, la FIFA está estudiando la denuncia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído