El FC Barcelona ya ha fichado a dos nuevos jugadores para reforzar la plantilla de la próxima temporada 2018-19, pero le urge imprimir velocidad también al capítulo de salidas. En apenas unos días, el 24 de julio, la expedición culé emprenderá el viaje a Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Y, de momento, son 29 los jugadores que tiene en plantilla. Cierto es que algunos de ellos no jugarán la gira norteamericana al estar de vacaciones tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, pero independientemente de ello el FC Barcelona está obligado a aligerar la plantilla para cumplir con las exigencias de Ernesto Valverde, que quiere un grupo corto de jugadores para el próximo curso.

Se espera que esta semana, por tanto, sea clave para dar salida a algunos futbolistas que tienen colgado el cartel de 'transferible' desde hace tiempo, como son los casos de André Gomes, Aleix Vidal o Rafinha Alcántara, quienes más números tienen de salir a corto plazo, así como Douglas Pereira, Marlon Santos y, quizás, un Lucas Digne que podría hacer las maletas si llega una buena oferta.

También habrá que decidir qué se hace con el futuro de Yerry Mina, dado que no está claro por ahora si el FC Barcelona apostará por una cesión o bien por traspasarle, debido a las ofertas multimillonarias que están llegando por el joven central colombiano.

Munir y Samper continuarán en el equipo durante la gira y está por ver si Jasper Cillessen traerá alguna oferta tentadora a la secretaría técnica, lo que supondría una gran inyección económica para el FC Barcelona y la activación de un fichaje para la portería.

Alcácer podría salir si llega un atacante

Por último está el caso de Paco Alcácer, quien abandonará el FC Barcelona solamente si llegada una buena oferta, y si el Barcelona se refuerza con la llegada de algún atacante polivalente que le reste todavía más minutos, como por ejemplo Willian Borges. Los días pasan, y todo continúa estando muy abierto en el apartado de salidas del Barça. Habrá que empezar a concretar pronto.