Gerard Piqué celebra un gol del Barça en el Santiago Bernabéu

HECHO HISTÓRICO EN LA LIGA SANTANDER

El Barça planta la bandera: Tres triunfos seguidos en el Bernabéu

Publicación:23/12/2017 - 16:13h

Actualización:23/12/2017 - 16:14h

Quedó enterrado en la trascendencia de la jornada, pero el FC Barcelona se llevó un récord con su victoria en el Clásico. Por primera vez en la historia de LaLiga, los azulgrana han alcanzado tres triunfos consecutivos en sus visitas al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria importante y goleada muy trabajada del FC Barcelona en el Clásico, que tiñe LaLiga de azulgrana y deja al Real Madrid muy tocado en sus aspiraciones de título. Además del significado que ya tienen los tres puntos, los catalanes se han llevado un registro histórico en su última visita al Santiago Bernabéu.

Por primera vez en la historia del campeonato, el conjunto azulgrana se apunta tres triunfos consecutivos en el coliseo 'merengue', algo que no había sido capaz de materializar hasta la fecha. Y lo ha hecho a lo grande, con anotando tres o más goles en la campaña 2015-16 (0-4), en la 2016-17 (2-3) y en la 2017-18, con el 0-3 de este sábado. 

Los hombres de Ernesto Valverde comparten logro con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que encadenó tres victorias por la mínima desde 2013 hasta 2016, hasta que el curso pasado acabó su brillante racha con un empate a uno. Esta jornada, sin embargo, no ha sido muy positiva para los equipos de la capital, que han dado un paso atrás en sus aspiraciones de título.

El campo de Messi

Esta estadística confirma lo que se ha convertido en un hecho habitual en los últimos tiempos: El Barça ha aprendido a ganar en el Santiago Bernabéu. Gran parte de la culpa la tiene la generación de los Xavi, Iniesta... Y Leo Messi. Entre otros muchos logros del argentino, ya ha marcado más goles que dos leyendas madridistas en los Clásicos disputados en la capital. Con 15 tantos, supera a Alfredo Di Stéfano (13) y Raúl González (12). Impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído