Antoine Griezmann, pugnando por un balón con Messi y Lenglet

OFRECERÍA 126 MILLONES AL ATLÉTICO

El Barça podría fraccionar el pago de Griezmann... ¿Por Neymar?

Publicación:27/06/2019 - 22:10h

Actualización:29/06/2019 - 18:58h

A estas alturas es cuestión de tiempo que Antoine Griezmann vista la camiseta del FC Barcelona, y el conjunto culé habría ofrecido al Atlético la posibilidad de subir el pago hasta los 126 millones de euros a cambio de poder fraccionarlo

Ver calendario del FC Barcelona

L'Équipe ha asegurado este viernes que FC Barcelona y Atlético de Madrid ya están negociando por Antoine Griezmann. Inicialmente se había señalado que era porque el Barça, con el objetivo de abaratar los 120 millones de cláusula de rescisión, podía incluir en la operación a algún jugador (aparecía el nombre de Nélson Semedo) y así pagar una cifra inferior por el francés.

Sin embargo, en las últimas horas medios como 'MD' y 'Goal' han informado que, en realidad, lo que podría estar planteando el FC Barcelona al Atlético es la posibilidad de ofrecer 126 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la de la futura clásula de Antoine Griezmann (120 'kilos'), con el objetivo de que a cambio el club azulgrana pueda fraccionar los pagos y aligerar así el coste del fichaje.

Desde 'Goal' especulan con la posibilidad de que este movimiento pueda ir orientado a la 'Operación Neymar', dado que si el FC Barcelona logra fraccionar el pago de los 120 millones de Griezmann, dispondrá de más liquidez este verano para seguir reforzando la plantilla. Y a día de hoy el otro gran nombre que aparece en la órbita culé, además del galo, es el del brasileño.

Da la casualidad de que los 126 millones que ofrecería el FC Barcelona son exactamente la misma cantidad que pagará el Atlético de Madrid para fichar a Joao Félix, por lo que si los 'colchoneros' aceptan la propuesta culé sería el Barça, en realidad, el que acabaría financiando el fichaje del portugués por el conjunto rojiblanco, a cambio de la llegada de Griezmann al Camp Nou y una fracción de pagos.

Griezmann vendrá seguro y Neymar... Ya veremos

Sea como sea, cada vez está más claro que Griezmann vestirá la próxima temporada la camiseta azulgrana, pero lo está mucho menos que Neymar Jr acabe abandonando el PSG este verano para recalar en el conjunto culé. Ernesto Valverde podría tener dificultades para incluir a los dos en la alineación titular del equipo culé, dando por sentado que Leo Messi y Luis Suárez seguirán siendo titulares.

Pero el Barça no quiere cerrarse puertas a día de hoy, cuando el mercado de fichajes estival apenas acaba de abrirse. Por eso, ultimará los detalles del fichaje de Griezmann de la manera más beneficiosa posible a nivel financiero para la entidad. Y, ya con el atacante galo en el equipo, analizará detenidamente si es positivo, o no, repescar al brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído