Previa del FC Barcelona-Real Betis de la J12 de LaLiga 2018-19

EL BETIS, CON UN JUEGO CONOCIDO

El Barça quiere reforzar su liderato en LaLiga antes del último parón de 2018

Publicación:9/11/2018 - 04:31h

Actualización:11/11/2018 - 18:05h

El FC Barcelona ya mira de reojo al parón de selecciones, pero antes afronta la visita de un Real Betis al que quiere derrotar para seguir con la buena racha en LaLiga. Con varios ajustes pendientes en los onces, el Camp Nou pondrá a prueba a dos equipos con propuestas muy similares

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varios meses aumentando la exigencia del calendario, el FC Barcelona afronta el último parón de selecciones de 2018, pero antes quiere despedirse con una victoria frente al Real Betis. LaLiga y la Champions se han encarrilado en las últimas semanas después de una breve mala racha, pero la clave para reforzar esta recuperación es no caer en excesos de confianza y seguir remando en un camino que conduce directo a los títulos.

Pese a que en Europa han mantenido el paso firme, a los catalanes les ha costado algo más en el campeonato de la regularidad, aunque de los últimos tropiezos se han levantado con fuerza. Tras empatar con Girona y Athletic Club y perder contra el Leganés en septiembre, octubre arrancó con una igualada con buenas sensaciones en Valencia, antes de enamorar contra Sevilla y Real Madrid y estrenar noviembre con un sufrido triunfo frente al Rayo Vallecano.

Precisamente, la visita a Vallecas fue la enésima advertencia de que no hay rival pequeño y que cualquier falta de concentración se paga, lo que una vez más se tradujo en una sacudida para los culés. Cuando todos se veían ya besando la lona, un arrebato de orgullo recuperó tres puntos en dos fogonazos, algo que, por las evidentes diferencias de calidad, toca plasmar con más seguridad.

Si la Jornada 11 ya dejó algunos sustos, la 12 no se va a quedar corta, y podría servir a los azulgrana para estirar su liderato. Si el Espanyol 'pincha' en Sevilla, la renta puede aumentar de los tres puntos que dejó la pasada fecha a los cuatro que podría dejar la actual sobre el segundo clasificado, y enredar a varios rivales directos en una zona europea que se mantiene muy disputada.

Otro factor a tener en cuenta es que el Atlético de Madrid presiona al Barça desde abajo, y en apenas unas semanas habrá un cara a cara en el Wanda Metropolitano. Con su -también sufridísima- victoria contra el Athletic Club, los 'colchoneros' presionan a un solo punto de distancia, con la ventaja de que juegan en casa el primer duelo del curso que se dará tras otro exigente parón internacional.

Para volver a liquidar a un rival andaluz en el Camp Nou, Ernesto Valverde ha recibido refuerzos, y nombres tan importantes como Leo Messi y Samuel Umtiti han reaparecido en la convocatoria. Pese a todo, no está garantizado que vayan a llegar al once titular, en el que las lesiones son un condicionante importante a la hora de decidir cuál es la mejor alienación para repetir alegría en la Ciudad Condal.

El Betis quiere ganar al Barça con sus propias armas

El Real Betis, por su parte, llega convencido de sus posibilidades y con una propuesta calcada, basada en el toque y la posesión para acercarse a la victoria. Quique Setién ha advertido que su equipo no se arrugará contra uno de los mejores conjuntos del planeta, en un enfrentamiento en el que toca estar inspirados arriba y muy serios en la retaguardia.

Además de reponerse a sus propias dudas y los cambios anunciados por el técnico, los heliopolitanos deben dejar a un lado la estadística, ya que hace ocho años que no ganan al Barça. 12 encuentros entre tanto y apenas dos empates, aunque la certeza de que si todo sale bien, pueden inquietar a un líder que no quiere dejarse intimidar. Todo está preparado.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído