Previa del FC Barcelona-Deportivo de la Coruña de la J16 de LaLiga 2017-18

CON ROTACIONES EN EL CAMP NOU

El Barça quiere una victoria en casa que le dejaría más líder

Publicación:15/12/2017 - 17:09h

Actualización:22/12/2017 - 17:09h

Un Clásico a la vista, otro 'pinchazo' del Valencia y el FC Barcelona que quiere dormir más lider tras la decimosexta jornada de LaLiga. Los culé quieren evitar disgustos pasados contra el Deportivo y para hacerlo deben confirmar su superioridad en casa

Ver calendario del FC Barcelona

Ha navegado por el primer tramo del curso con buenas sensaciones, pero quiere cerrar el 2017 a lo grande. Al FC Barcelona se le avecina un Clásico en el Santiago Bernabéu, pero podría llegar con más ventaja al frente de LaLiga y con la intención de dar otro golpe a la clasificación. Al Camp Nou llega un Deportivo de la Coruña con piel de cordero y mentalidad de lobo, consciente de que aunque luche por no descender, no es la primera vez que se come a los catalanes en casa o a domicilio.

A pesar de que hay buenas noticias en la enfermería, las lesiones marcan el capítulo de ausencias en la lista de convocados para el encuentro, en el que no estarán ni Rafinha Alcántara ni Ousmane Dembélé, que tendrán que esperar algunos días más, ni tampoco Samuel Umtiti, el último de los lesionados. Arda Turan vuelve a quedarse fuera por decisión técnica y Javier Mascherano y Andrés Iniesta son las grandes novedades, tras entrenar este viernes sin problemas y obtener el alta médica.

Por si al partido le faltaran alicientes, el Barça puede acabar la jornada con un punto más de renta sobre el segundo clasificado. El Valencia continúa desinflándose, y tras su derrota en Ipurua ha cedido su plaza al Atlético de Madrid, que no ha fallado en Wanda Metropolitano pero se quedaría a seis puntos del liderato si este domingo hay victoria azulgrana en la Ciudad Condal.

Barça-Deportivo: Avisados en el Camp Nou

Tras un inicio de temporada complicado, el Deportivo de la Coruña ha dado un paso adelante en sus últimos compromisos, y Ernesto Valverde ya ha avisado que le ve como un rival peligroso. No llega a los extremos de los últimos gallegos que 'robaron' en el Camp Nou, pero el máximo rival del Celta de Vigo también es capaz de amargar la fiesta a los culés. De momento, su racha actual alcanza dos victorias, un empate y una derrota en los últimos cuatro partidos, lo suficiente para dejarle al borde de la zona de descenso.

En lo referente a enfrentamientos particulares entre gallegos y catalanes vuelve a haber peligro para los azulgrana. La última vez que se encontraron en LaLiga, el Barça se dio un sonoro batacazo en Riazor (2-1), y de sus últimos 10 enfrentamientos, sólo ha sido capaz de ganar 6. Hubo también cuatro empates, y a pesar del 4-0 del pasado curso, en los dos anteriores no se pasó de la igualada en el feudo barcelonista

Tras el reciente tropiezo en casa y con una oportunidad única de seguir metiendo distancia a sus rivales, no hay lugar para nada más que el triunfo cuando mañana el colegiado de inicio al partido. Quizá haya algunos jugadores de refresco y se note que la cabeza ya piensa en el Real Madrid, pero contra el Dépor, el único resultado que vale es el que amarre los tres puntos. Sin concesiones.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído