Neymar y su padre en la grada del Parque de los Príncipes

SIGUE LA DISCUSIÓN POR SU MARCHA AL PSG

El Barça reclama a Neymar 75 millones de euros por la prima de renovación

Publicación:16/03/2019 - 12:04h

Actualización:16/03/2019 - 12:04h

Han pasado ya unos meses desde que Neymar cambió el FC Barcelona por el PSG, pero la discusión por su prima de renovación continúa. El jugador insiste en que se le abonen las cantidades pendientes, mientras que los culés reclaman hasta 75 millones de euros por incumplimiento de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que separaron sus caminos, pero la discusión entre Neymar y el FC Barcelona tras su fichaje por el PSG continúa. El motivo de sus desencuentros es el mismo que ya les enfrentó en el verano de 2017, y es que la prima de renovación del brasileño sigue trayendo cola. La fractura entre ambas partes es evidente, y de momento no tiene solución.

El 1 de junio de 2016 el de Sao Paulo extendió su contrato hasta 2021, y los culés se comprometieron a abonarle 64 millones de euros en concepto de bonificación. En ese mismo momento, se le pagaron 21 'kilos' correspondientes al primer plazo, y otros 43 quedaron pendientes con el compromiso de hacerlos efectivos un año más tarde, en el mes de julio del mencionado 2017.

Ante la sospecha de que el crack ya tenía un acuerdo con los 'bleus', los azulgrana bloquearon el dinero, con una condición muy simple para comprobar su fidelidad. Se depositó un cheque por la mencionada cifra en una notaría de la Ciudad Condal, que se podía recoger a partir del día 1 de septiembre, horas después del cierre de la ventana estival.

Obviamente, Neymar y su entorno guardaron silencio cuando los rumores sobre los parisinos estallaron, porque en su punto de mira estaba una prima que se les escapaba. En las reuniones con el Barça no se confesó que ya había un pacto, que finalmente se desencadenó el 3 de agosto, cuando el abogado Juan de Dios Crespo depositó en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en nombre de los galos, los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El día 8 de agosto, el portavoz de la entidad catalana, Josep Vives, anunció que no se abonaría el segundo plazo y que al futbolista se le reclamaban hasta 75 millones de euros. Esta suma se desglosa en los 21 millones ya pagados de prima, los 43 pendientes que el club exigía no abonar, 1,7 por la parte proporcional del bono del primer contrato ya que renovó sin agotarlo y 9 más en concepto de daños y perjuicios.

El paulista contraatacó con una denuncia a la FIFA en enero de 2018, y al recibir una respuesta negativa del ente deportivo, que consideró que se trataba de un conflicto laboral, la trasladó al Juzgado de lo social de Barcelona. El delantero reclamaba entonces los 43 'kilos' más un 10% de intereses, en total 47,3. Esta demanda se estudió junto a la del Barça, que 6 meses antes había tomado la mencionada determinación.

La entidad barcelonista asegura que la prima de renovación va ligada al cumplimiento del contrato, y que al rescindirlo unilateralmente, Neymar confirmó que no tenía voluntad de respetar este acuerdo. En cambio, los abogados del joven defienden que esto es sólo un complemento a su firma, y que no tiene nada que ver con la total extensión de su vinculación, algo que habilitaría al punta para dar el 'OK' y marcharse, como finalmente sucedió.

El caso Neymar sigue coleando en el Barça

Siguen pasando los meses y el conflicto millonario entre Neymar y el Barça no ha quedado zanjado, lo que aleja la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes. Ya no sólo se hace referencia a lo adeudado por el club o por el jugador, sino que se menciona, en ocasiones, a un posible acuerdo para el regreso del atacante al Camp Nou. En caso de que esa opción se abriera si pretende dejar el Parque de los Príncipes, primero habría que solucionar este lío, que a día de hoy, parece un jaleo muy difícil de desactivar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído