El FC Barcelona venció al Sevilla FC remontando en el Pizjuán

SEVILLA FC 1-2 FC BARCELONA

El Barça remonta al Sevilla con un Messi tocado por la varita

Publicación:6/11/2016 - 23:11h

Actualización:7/11/2016 - 00:54h

El FC Barcelona tiró de intensidad y orgullo, pero sobre todo de Leo Messi, para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba tras el gol de Vitolo. Messi y Suárez salvaron los muebles para un Barça que sigue peleando por la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que los primeros veinte minutos del Sevilla-FC Barcelona hicieron pensar en el partido jugado por el Barça en Balaídos semanas atrás, cuando los gallegos golearon a los culés gracias a un tremendo caudal de intensidad y juego ofensivo en la primera mitad, lo cierto es que en esta ocasión el genio de la lámpara, Leo Messi, acabó acudiendo a la llamada de socorro de sus compañeros, quienes a su vez se vieron contagiados en el segundo acto por el ímpetu del argentino. Y es que el Sevilla inició el compromiso con una alta presión que no sólo dificultó la salida de balón del Barcelona, sino que provocó diversos errores que colocaron a Ter Stegen en el alambre, moviéndose entre peligro y peligro.

Tras algunos acercamientos peligrosos, un fallo de Sergi Roberto al no llegar a despejar un pase en profundidad -cuando lo tenía todo a favor- provocó que Vitolo se quedara solo en un mano a mano con Ter Stegen, batiendo al alemán con un disparo raso y colocado. El público del Nervión respiraba optimismo y empezaba a cantar, animando a sus gladiadores pidiéndoles más "sangre" sobre el césped. El Barça siguió grogui durante algunos minutos más en el primer acto, eso sí, disponiendo de algún acercamiento de las botas de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, aunque sin la fortuna y precisión necesarias como para meter la pelota en la portería rival.

El Sevilla aprieta, pero el Barça cambia el chip

Las oportunidades de gol se sucedieron una tras otra para el Sevilla en un partido sin centro del campo, y ese fue el momento en el que la mente de los jugadores del Barça hizo "click" y tuvo como "déja vu" los partidos ante Celta, Alavés y Manchester City. No, los blaugrana no podían permitir que ese desastre pudieran volver a ocurrir, y por ese motivo Denis Suárez agarró el balón, pasó el balón a Neymar Jr y el brasileño, tras algunos regates dentro del área que le sirvieron para acumular defensores, cedió la pelota franca a Leo Messi para que enganchara un preciso y potente disparo raso desde fuera del arco, con efecto, que se acabó colando en la portería.

El Barça empataba al borde del descanso, en el minuto 43, y un nuevo horizonte de ilusión y optimismo se abría a sus pies. Luis Enrique aleccionó a los suyos en los vestuarios y, en el segundo acto, el Barcelona parecía otro. Los de Luis Enrique no sólo igualaron en intensidad a los sevillistas, sino que las duras entradas de los locales no sirvieron para amainar el temporal que se les venía encima. Luis Suárez, Leo Messi y Neymar dispusieron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza, pero no fue hasta el minuto 61 cuando Luis Suárez, tras una fantástica asistencia de "La Pulga", acabó dando la ventaja a los culés colocando el cuero por debajo de las piernas de Sergio Rico.

Tormenta de ocasiones del FC Barcelona

Tras el segundo gol culé, podría decirse que el Barça siempre estuvo más cerca del tercero que el Sevilla del empate. Neymar Jr erró un mano a mano incomprensiblemente en los últimos minutos, pero antes Luis Suárez había chutado a bocajarro desde dentro del área tras otro pase magistral de Messi, con el esférico siendo desviado por Sergio Rico. Mención aparte para el colegiado Jaime Latre, que hizo gala de un esperpéntico doble rasero al condenar con tarjeta la mayoría de faltas del Barça y, sin embargo, permitir duras entradas contra Neymar y Leo Messi, entre otros.

El caso es que, pese al pésimo arbitraje del colegiado, el Barça acabó aguantando el tirón final del Sevilla, que se fue al ataque en busca del empate pero no lo encontró, gracias en especial al buen bagaje defensivo del centro del campo y la delantera, ayudando a la defensa en la medida de lo posible, y a unos espectaculares Mascherano y Umtiti, que cortaron incontables contraataques y centros al área. El buen trabajo de la segunda mitad sirvió para que el Barcelona siga acechando al Real Madrid en la primera posición de Liga y, además, se marche con inmejorables sensaciones al parón internacional. Los de Luis Enrique, por lo visto esta noche en el Pizjuán, se lo merecen. Por días como hoy y los que quedan... ¡Visca el Barça!

Ficha técnica del partido: Sevilla 1-2 FC Barcelona

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Gomes, 72'), Denis (Rafinha, 85'); Neymar, Messi y Suárez.

Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Nasri (Iborra, 77'); Sarabia (Correa, 84'), Vázquez (Ganso, 66'), Vitolo y Vietto.

Goles del partido: Vitolo (15'), Leo Messi (43'), Luis Suárez (61').

Árbitro: Jaime Latre.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Noticias destacadas del Sevilla-FC Barcelona 1-2

Próximo partido: FC Barcelona-Málaga (LaLiga Santander J12).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído