Susana Monje, en una imagen de archivo de una conferencia

El Barça ingresa más de lo esperado

El Barça saca pecho como equipo que más ingresa del mundo

Publicación:28/10/2016 - 17:48h

Actualización:28/10/2016 - 17:48h

La vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, informó de "la buena salud financiera del club". De hecho, Monje destacó y valoró muy positivamente que el equipo blaugrana sea "el número uno del mundo en ingresos"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra con una "buena salud económica". El cuadro azulgrana, que lleva tiempo conquistando los diversos terrenos de juego a lo largo del mundo, ahora también lo hace en los despachos. Y es que tal y como ha explicado Susana Monje en una entrevista para "Barça TV", "los resultados económicos de los últimos seis años han sido muy buenos y acompañan la historia de éxito del club".

Monje lo tiene claro: "El club crece, va por delante y es número uno". Todo ello ayuda a todas las facetas del club, incluso a los presupuestos de fichajes. "Se puede seguir fichando dentro de unos límites que nos hemos autoimpuesto. Hay que cerrar siempre con beneficios y eso garantiza la salud económica del club. Esto nos da los recursos necesarios para invertir en jugadores y en los demás proyectos importantes del club", sostuvo.

"El beneficio del club es de 28,9 millones de euros, 9 más de lo que estaba presupuestado. Y eso que hemos tenido que recomprar los terrenos de Can Rigalt. Sin eso, habría sido un año récord en beneficios en la historia del club", dijo la vicepresidenta que defendió la gestión en el club.

El Barça, con ingresos récord en el mundo del deporte

"No quiero caer en triunfalismos, pero podemos estar contentos. En ingresos estamos en 679 millones de euros, cerca de los 700. El presupuesto será de casi 600. Somos el club número uno en ingresos en el mundo, y no sólo de fútbol, incluimos béisbol, NBA... Estamos en la buena dirección", insistió. 

Por lo que hace a los gastos, la directiva blaugrana explicó que gran parte de estos van a los salarios del club. "Nosotros trabajamos en un mercado que es el que es, con unos salarios deportivos que son los que son, recomendamos que no se superen el 70% del total de ingresos y cumplir las normas del 'fair play' financiero de la UEFA. No podemos relajarnos. Cumplimos con las ratios de la UEFA. La masa salarial deportiva debería estar entre el 45 y el 70% del total. El año pasado no lo cumplimos por la sanción de FIFA que nos llevó a fichar más, pero este año sí lo hemos cumplido", explicó.

"La deuda en 2010 era de 430 millones y ahora es de 270"

"La deuda también la estamos reduciendo. En 2010 era de 430 millones y ahora es de 270. Es un nivel de reducción de deuda muy acelerado. Como digo, la parte más importante en gastos son los salarios y estamos en un nivel alto, pero es el motor del club, porque además tenemos una plantilla maravillosa. El nivel de deuda que tenemos en razonable. Estamos equilibrados", afirmó Monje.

Por último, concluyó explicando que la deuda contraída con los bancos en 2010 ya está pagada: "El crédito bancario sindicado que tuvimos que pedir en 2010, porque fue la necesidad con que empezamos, tener que solicitar un préstamo a un conjunto de bancos de 160, fue una especie de hipoteca que en julio de este año acabó: hemos pagado la última cuota".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído