Luis Suárez y Neymar Jr firmaron hace unos meses su renovación con el FC Barcelona hasta 2021, y tan sólo quedaba Leo Messi para rubricar su extensión de contrato y confirmar la presencia de la "MSN" durante muchas temporadas más en el Camp Nou.

El primero de los tres estandartes de ataque del FC Barcelona en renovar fue Neymar Jr, quien firmó oficialmente su nuevo contrato el 21 de octubre de 2016, a pesar de que el acuerdo estaba ya cerrado desde hacía unos meses, en julio. Amplió su contrato hasta 2021, cuando tendrá 29 años, aunque a partir de ahí lo más probable es que vuelva a renovar.

Luego llegó la firma de Luis Suárez, en un anuncio oficial que se produjo el pasado 16 de diciembre y también hasta 2021, cuando Luis Suárez tendrá 34 años. El delantero uruguayo dejó claro desde el primer momento que su principal anhelo era seguir jugando muchas temporadas más en el FC Barcelona, por lo que no hubo ningún problema y las negociaciones fueron muy rápido.

El Barça debe reforzarse quirúrgicamente

Ahora, a las de Neymar y Suárez cabe unir la renovación de Leo Messi, que alargará su contrato hasta 2020 con otra temporada opcional, finalizando de esta manera su vinculación con 33 o 34 años. Con los tres atacantes ya asegurados, el FC Barcelona logra mantener en la plantilla a la mejor delantera del planeta, que desde que juega junta cada temporada ha brillado a nivel goleador por encima de cualquier otra.

Con sus tres estrellas de ataque en el equipo, el FC Barcelona tan sólo deberá mejorar el potencial del centro del campo y de la defensa para seguir siendo el máximo favorito a conquistar los títulos más importantes esta próxima temporada.