Ceballos, Coutinho y Verratti, opciones del Barça para el centro del campo

CEBALLOS, COUTINHO Y VERRATTI

Las únicas opciones del Barça para reforzar el medio campo

Publicación:5/07/2017 - 01:10h

Actualización:5/07/2017 - 01:11h

El FC Barcelona tiene muy bien definido el perfil de centrocampista con el que quiere complementar a la plantilla: creativo, joven y de largo recorrido para llegar a ambas áreas sin problema. Ceballos, Verratti y Coutinho son las tres opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y el FC Barcelona ya ha conseguido cerrar al primer fichaje de cara a la próxima temporada, Gerard Deulofeu, pero todavía no ha avanzado demasiado en las incorporaciones que, más que complementar, deben reforzar a la plantilla para dar un salto de calidad.

Una de esas posiciones a reforzar, además del lateral derecho, es la de interior en el centro del campo, donde Andrés Iniesta cada vez está más mermado por la edad y, de cara a la próxima campaña, podría ejercer de suplente de lujo en el caso de que el Barça se haga con la contratación de alguno de los mejores centrocampistas del mundo.

De ahí que, según viene informando en los últimos días la prensa internacional, sólo haya tres nombres fijos en la agenda azulgrana, por ahora, para reforzar el medio campo. Se trata de Marco Verratti y Philippe Coutinho, de quienes se viene hablando largo y tendido desde hace meses, además de un Dani Ceballos que se ha unido al cupo de objetivos en los últimos días, después del gran Europeo Sub-20 que ha realizado con España, y del que ha terminado como "MVP". A continuación analizamos sus situaciones, poco favorables para el Barça:

Marco Verratti: Estancado

El italiano es la primera opción del FC Barcelona, pero la postura del Paris Saint-Germain de no negociar parece inamovible, al tiempo que la tímida presión del futbolista a la directiva no hace efecto. Verratti no se entrenará con el PSG hasta el viernes, pero una vez lo haga es posible que el Barcelona se quede sin opciones de ficharle, siempre y cuando el jugador acepte seguir una temporada más en su actual equipo. Eso sí, llama la atención que Verratti no aparezca ni en el cartel de promoción de la pretemporada del PSG ni tampoco en el diseño de la nueva web del club...

Dani Ceballos: Dividido

De los tres, sería en la actualidad el que más posibilidades tiene de recalar en el Barça, que tampoco son demasiadas. Tiene una cláusula de 15 millones de euros que le convierte en un fichaje muy asequible, pero el Real Madrid también desea ficharle y podría incluso ofrecer al Betis más dinero. El jugador, tras una reunión mantenida este martes con el Betis, ha decidido no hablar hasta dentro de dos semanas y meditar muy bien su futuro.

Philippe Coutinho: Lejano

El centrocampista brasileño, que llegó a ser la primera opción durante algunas semanas, parece ya más olvidado que nunca. El Liverpool no le traspasará por cifras inferiores a los 100 millones de euros, y su alto salario también es un contratiempo para el Barça. El club presidido por Josep Maria Bartomeu, que tiene también la necesidad de fichar a un lateral de garantías, vería más a Coutinho como un complemento que como una necesidad. Por características de juego, Ceballos y Verratti irían primero en la agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído