Ousmane Dembélé, durante un partido con la selección de Francia

EL BARÇA, CENTRADO EN OTROS FLANCOS

El regreso de Deulofeu anula la llegada de Dembélé al Barça

Publicación:1/07/2017 - 23:37h

Actualización:2/07/2017 - 01:35h

Después de haberse cerrado oficialmente el fichaje de Gerard Deulofeu por el FC Barcelona, en el club azulgrana ya no es una prioridad seguir reforzando la delantera, sino que las posibles contrataciones de Verratti y Bellerín ganan protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado oficialmente la repesca de Gerard Deulofeu para que la próxima temporada forme parte de la plantilla del primer equipo de Ernesto Valverde en el Camp Nou. Se han abonado 12 millones de euros a las arcas del Everton, y con la llegada del de Riudarenes parece complicado que pueda aterrizar otro jugador ofensivo este verano.

La "MSN" seguirá siendo titular en casi todos los partidos, mientras que con Deulofeu y Paco Alcácer -que seguirá- el Barça ya cubre de sobras las demás posiciones ofensivas para ofrecer alternativas desde el banquillo. Arda Turan parece que hará las maletas, pero si se queda todavía se convertirá en un posible efectivo más de ataque, al brillar especialmente en la posición de extremo izquierdo.

La cuestión es que, tras la llegada de Deulofeu, las posibilidades de que el FC Barcelona fiche este verano a Ousmane Dembélé, que llevaba varias semanas sonando como posible candidato para la delantera del Barça, son mínimas.

El Barça se ahorra el fichaje de otro delantero

El FC Barcelona seguirá observando de cerca las evoluciones del joven delantero francés, pero no apostará por su contratación al no estar en disposición de ofrecerle minutos con regularidad en las alineaciones titulares de Valverde.

Con Deulofeu y Alcácer, el Barça ya es capaz de relevar del césped a cualquier miembro de la "MSN", sin tener en cuenta además que Sergi Roberto, Arda, Denis, Rafinha o Aleix Vidal también pueden adelantar puntualmente su posición. El Barça tiene bien cubiertas las espaldas en ataque, y a partir de ahora ganan protagonismo los "culebrones" de Bellerín y Verratti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído