Crónica del FC Barcelona-Valencia de LaLiga

LA REMONTADA SE QUEDÓ A MEDIAS

El Barça se deja dos puntos en su lucha por LaLiga ante un gran Valencia (2-2)

Publicación:2/02/2019 - 20:28h

Actualización:2/02/2019 - 21:01h

El FC Barcelona se dejó dos puntos importantísimos en su lucha por LaLiga ante un Valencia que confirmó su gran estado de forma. Los de Marcelino se pusieron 0-2 con goles de Gameiro y Parejo, pero un doblete de Messi empató el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Valencia disputaron uno de los encuentros más interesantes que se han visto esta temporada en el Camp Nou e hicieron las delicias de todos los aficionados al fútbol. Los valencianistas se adelantaron por 0-2 con goles de Gameiro y Parejo confirmando su buen momento. Pero el Barça no se rindió en ningún momento y al filo del descanso Messi marcó el 1-2 de penalti. A la vuelta de los vestuarios los de Valverde salieron como un cohete y tras múltiples intentos consiguieron empatar tras otro gol del '10'. Pero el Valencia no perdió los nervios y aguantó el 2-2 hasta el final. El Barça lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar este empate, que le hace perder dos puntos muy importantes en su lucha por LaLiga.

El FC Barcelona llegaba al partido eufórico tras la épica remontada copera ante el Sevilla, pero esa euforia no se mostró en los primeros compases del encuentro. Fue el Valencia el equipo que más enchufado salió y en el minuto 2 tuvo una doble ocasión clarísima para marcar el primer gol del encuentro. Contraataque de manual de los valencianistas que finalizó Parejo con un buen disparo desde el punto de penalti, que rechazó con una gran parada Ter Stegen. Cheryshev cogió el rechace del alemám y mandó el balón al palo para volver a meterle el miedo en el cuerpo a los culés. 

El equipo de Marcelino volvió a tener otra oportunidad poco después tras una pérdida del Barça, pero Parejo mandó el balón muy alto. El Barça poco a poco fue entrando en el partido y Sergi Roberto, que jugó a pierna cambiada sustituyendo a Alba, estuvo a punto de marcar tras un centro con la izquierda que se envenenó y que a punto estuvo de sorprender a Neto. El Barcelona tenía el balón, pero el Valencia se defendía con uñas y dientes y salía a la contra en cuanto tenía oportunidad.

En una de esas contras llegó el 0-1, obra de Kevin Gameiro. Grandísima conducción de Rodrigo, al que no pudo parar nadie, y gran pase del delantero a Gameiro, que definió muy bien en el uno contra uno ante un Ter Stegen que no pudo hacer nada. El público y los jugadores pidieron falta a Messi en el inicio de la jugada, pero el VAR dictaminó que no hubo infracción. Se adelantaba el Valencia en el Camp Nou y hacía que saltaran todas las alarmas en un Barcelona que no terminaba de entrar en el encuentro.

El Valencia siguió igual y empezó a creérselo aún más cuando Sergi Roberto empujó a Wass dentro del área. Penalti a favor de los 'ches', que transformó Parejo con un magnífico lanzamiento ante el que Ter Stegen no pudo hacer nada. Minuto 32 y los de Marcelino ya ganaban 0-2. Las cosas se le habían puesto muy complicadas al Barça. Pero este equipo tiene siete vidas.

Una buena jugada de los de Valverde terminó en el penalti que provocó Semedo y que acabaría transformando Messi para poner el 1-2 en el minuto 39. El gol le dio alas al Barça, que en el último tramo de primera mitad mejoró y pudo irse a los vestuarios con un empate. Sergi Roberto estuvo a punto de marcar el gol de la igualada, pero su tiro se fue al palo. Messi pudo marcar en el rebote de esa misma jugada, pero Neto atajó su centro-chut. Así finalizaba una primera parte muy emocionante, que dejaba al Barça con la responsabilidad de darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Salida en tromba insuficiente para la victoria

El Barça salió en tromba en la segunda mitad y nada más comenzar Leo Messi pudo lograr el empate con un gran tiro desde la frontal, que Neto paró con una sensacional parada. Achuchaban los de Valverde y Aleñá, que completó un partido notable, buscó la igualada con un lanzamiento raso y potente desde fuera del área con un golpeo que Neto sacó a dos tiempos. 

El palo impidió de nuevo un gol del Barça tras un centro de Sergi Roberto que tocó en un defensor valencianista. El partido era completamente blaugrana y el Valencia solo podía defenderse como podía ante los intentos culés. Pero el 1-2 seguía en el marcador y al partido cada vez le quedaba menos.

El Valencia tuvo hasta dos oportunidades muy claras de marcar el 1-3, pero primero Wass y más tarde Rodrigo, no acertaron en la definición. Y si perdonas ante el Barça, normalmente lo acabas pagando. Y así fue. Solo cuatro minutos después Leo Messi consiguió su doblete y el 2-2, tras un lanzamiento marca de la casa desde fuera del área en el que Neto no pudo hacer nada.

Tanto el Barça como el Valencia tuvieron varias opciones para adelantarse en el marcador, pero el resultado no se movió. A pesar de los últimos intentos culés, el Valencia aguantó firme y defendió el empate hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Los de Valverde se dejaron dos puntos de oro en liga y el Atlético de Madrid podría quedarse a solo tres puntos si logra la victoria ante el Betis este domingo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia 2-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Jordi Alba, min 45), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá (Arthur, min 66); Messi, Suárez y Coutinho (Malcom, min 83).
  • Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel, Lato; Parejo, Coquelin (Kondogbia, min 72), Wass, Cheryshev; Rodrigo (Santi Mina, min 78) y Gameiro (Ferran, min 40).
  • Goles del partido: 0-1 Gameiro (min 23), 0-2 Parejo (min 32), 1-2 Messi (min 39), 2-2 Messi (min 64).
  • Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia

Próximo partido: FC Barcelona-Real Madrid (ida de semifinales de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído