La derrota del FC Barcelona en el Etihad Stadium contra el Manchester City significó, además de perder tres puntos que habrían clasificado matemáticamente al conjunto azulgrana para los octavos de UEFA Champions League, que el equipo de Luis Enrique haya perdido la "magia" de resultados que ostentaba con Samuel Umtiti en el once titular.

Y es que hasta este pasado martes el Barcelona jamás había perdido con el zaguero francés en el once, en una estadística que demostraba lo asombrosamente bien que se ha adaptado Umtiti a la zaga barcelonista. En esta ocasión, sin embargo, la magia del talismán se apagó, aunque no fue por culpa de la actuación del galo, ni mucho menos.

Samuel Umtiti fue uno de los mejores jugadores del Barça contra el Manchester City, apoyando a sus compañeros y desviando el peligro siempre que pudo. Podría decirse, de hecho, que fue el mejor defensor azulgrana en el Etihad Stadium, y que su actuación individual se vio perjudicada por errores de algunos de sus compañeros.

En cualquier caso, la estadística dice que a partir de ahora jugar con Umtiti ya no es una señal de victoria segura, como lo era antes. Con el paso de los partidos, por tanto, el FC Barcelona deberá recuperar la solvencia defensiva, mientras que Umtiti lo único que deberá hacer es mantener el excelente nivel de juego que lleva mostrando desde que aterrizó en el Camp Nou. Hasta ahora, es el fichaje que ha aportado un mejor rendimiento.