Dembélé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL FICHAJE DE DEMBÉLÉ, UNOS 140 'KILOS'

El Barça se gastó lo que cobró por Neymar en fichar a Dembélé

Publicación:14/10/2017 - 17:21h

Actualización:14/10/2017 - 22:05h

El papeleo burocrático y contractual, unido a que al Barça le quedaban todavía dos años para amortizar el fichaje de Neymar, provocó que en valor contable recibiese de beneficio por el traspaso del brasileño 144 millones de euros, y no 222 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se ha sabido, después de la comparecencia de Óscar Grau, CEO del Barça, valorando cuáles fueron los beneficios del club en el último balance económico, que al parecer el club sólo acabó obteniendo de beneficio 144 millones de euros por el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, y no los 222 'kilos' que algunos aficionados creían.

El Barcelona traspasó este pasado verano a Neymar Jr al Paris Saint-Germain por valor de 222 millones, el precio de la cláusula de rescisión. Sin embargo, el beneficio final de la operación no ha acabado siendo de dicha cantidad para el conjunto azulgrana, tras quitar la amortización y las previsiones del 'signing bonus'.

Un conjunto de papeleo burocrático y legal, en definitiva, que redujo notablemente el beneficio que se esperaba que el FC Barcelona consiguiese por la venta de uno de los mejores jugadores del mundo, quien desde hace unos meses está triunfando en el PSG.

No se habían tenido en cuenta factores como por ejemplo el valor contable pendiente de la amortización -quedaban dos años pendientes de amortizar- y el 'signing bonus', que según los gestores estaba prorrogateado desde el momento en el que dejó el Santos para fichar por el Barcelona.

El dinero de Neymar, para fichar a Dembélé

Así las cosas, el Barça ingresó de beneficio 144 millones de euros por Neymar y, curiosamente, esa fue prácticamente la misma cantidad de dinero por la que este pasado verano llevó a cabo el fichaje de Ousmane Dembélé, quien tiene el objetivo en el futuro de relevar a Neymar Jr en el flanco de ataque del FC Barcelona, a pesar de que todavía tiene que progresar mucho.

Pese a que el Barça habría gastado ya casi todo el beneficio que sacó de la operación de Neymar, la realidad es que la salud económica y financiera del club es muy buena, por lo que podrá seguir llevando a cabo fichajes estratosféricos y por grandes cantidades, como se prevé que suceda con el caso de Philippe Coutinho, sea durante el mercado de enero o de verano de 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído