Javier Tebas, durante un acto promocional de LaLiga

PLANTÓN DEL BARÇA A TEBAS

El Barça se toma su "revancha" tras las críticas de Tebas

Publicación:7/11/2016 - 20:16h

Actualización:7/11/2016 - 20:16h

Ningún jugador ni directivo del FC Barcelona ha acudido este lunes a la gala de "Marca", donde se iba a entregar al presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, un premio por "deportividad y fair-play" que el Barça no comparte

El FC Barcelona ha decidido boicotear este lunes la entrega del premio "a la deportividad y el fair-play" al presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, y por ese motivo no ha enviado a ningún jugador ni directivo a hacer acto de presencia en la ceremonia organizada por el diario "Marca", a la que no asistirá por ejemplo Luis Suárez, que estaba citado por haber sido el máximo goleador de la pasada campaña en Liga.

La razón del plantón del FC Barcelona es bien sencilla, recordando los acontecimientos de las últimas semanas tras el polémico Valencia-Barça jugado en Mestalla días atrás. El club azulgrana mantiene una confrontación directa con el máximo responsable de la patronal futbolística española, después de las críticas de éste a los jugadores del Barcelona a raíz del "botellazo" que sufrió Neymar durante la celebración del último gol de Messi.

El FC Barcelona pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abriera "los procedimientos disciplinarios que correspondan" tanto a Javier Tebas como a los miembros del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a "las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores" realizadas por los miembros de las citadas organizaciones.

El Barça hará lo que haga falta para proteger su imagen y la de sus jugadores, y entiende que Javier Tebas ha sido injusto e imprudente al realizar valoraciones negativas sobre los jugadores culés. Ahora, el presidente de LaLiga Santander empieza a atenerse a las consecuencias.