Minuto de silencio de FC Barcelona y Real Betis por los atentados de Barcelona

UN AÑO DEL ATENTADO EN BARCELONA

El Barça se une al recuerdo de los atentados del 17 de agosto

Publicación:17/08/2018 - 09:39h

Actualización:17/08/2018 - 14:02h

El FC Barcelona participará en los actos por el recuerdo de las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto en la Rambla de Barcelona y Cambrils, y se expondrá una camiseta conmemorativa en el Museo y la tienda de Passeig de Gràcia

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes 17 de agosto se cumple un año de los mortíferos atentados sufridos en Barcelona y Cambrils, cuando un grupo de terroristas se llevaron la vida de 16 personas inocentes, la mayoría de ellas en la Rambla de la Ciudad Condal. 365 días después del atentado que conmocionó al mundo entero y que dejó tocada a la ciudad, se ha sabido que el Barça participará en los actos conmemorativos.

El club azulgrana expondrá la camiseta conmemorativa que lució contra el Real Betis hace un año, con el nombre de 'Barcelona' a la espalda, en el Museo y en la tienda de Passeig de Gràcia. Por otro lado, el directivo Silvio Elías asistirá en representación del club a los actos de homenaje que se han preparado este viernes 17 de agosto a las 10:30 horas en Plaça Catalunya.

Recordemos que, hace un año y pocos días después de los atentados, el FC Barcelona iniciaba LaLiga Santander con el partido contra el Real Betis, en el Camp Nou. Los prolegómenos del encuentro no fueron los habituales, sino que dejaron paso a varios gestos para el recuerdo por la inmediatez de los atentados sufridos en la capital catalana.

El mismo conjunto azulgrana contó en su palco con la presencia del entonces Conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero y la Alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, entre otras personalidades. Ellos fueron algunas de las cabezas visibles en la organización de las medidas tras el atentado. Además, en la zona noble del coliseo azulgrana había 14 asientos vacíos, en memoria de los fallecidos en los incidentes de las Ramblas y Cambrils, que con el paso del tiempo se elevaron a 16.

Todos fueron Barcelona en el Camp Nou

También el Betis, entonces rival culé, quiso tener su detalle saltando al campo con una camiseta en la que ponía "El Real Betis amb Barcelona", pocos minutos antes de fundirse con los catalanes en una fotografía que incluyó a los 22 futbolistas titulares, con el lema "#TodosSomosBarcelona".

Tras las imágenes llegó el silencio, en un minuto que el Camp Nou respetó antes de deshacerse en un aplauso que pareció eterno, y que duró hasta varios segundos después de que el colegiado señalara el inicio del partido. Aquel día, lo importante no era el fútbol. Ni tampoco hoy.

Uno de los detalles más significativos que el FC Barcelona dedicó hace un año a las víctimas estaba en su propia equipación. En las zamarras barcelonistas podían verse los dorsales, pero no los nombres de los jugadores, sino que en su lugar aparecía una simple palabra: Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído