Yerry Mina celebra un gol anotado con el Palmeiras

NO SEGUIRÁ EN EL PALMEIRAS

El Barça sí daría el paso por Yerry Mina, falta decidir cuándo

Publicación:10/08/2017 - 16:58h

Actualización:10/08/2017 - 16:58h

La eliminación del Palmeiras en la Copa Libertadores ha abierto la puerta al fichaje de Yerry Mina por el Barça, aunque su reciente lesión había empañado futuro. El percance no sería grave, y el futbolista sólo estaría pendiente de cuando se cerrará su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque su probable fichaje por el Barça lleva meses sonando, esta madrugada se han producido dos hechos decisivos para el futuro de Yerry Mina. Por una parte, el Palmeiras ha sido eliminado de la Copa Libertadores, pero además, el futbolista se ha retirado lesionado en la primera mitad del encuentro. Aunque el primer pronóstico parecía grave, las segunda estimación parece algo más tranquilizadora.

Y es que en primer lugar se pensó en una posible fractura ósea que hubiera dejado al central varios meses de baja, pero una segunda valoración ha reducido los plazos. A falta de que los brasileños confirmen oficialmente el alcance de su lesión, parece que el colombiano tendría una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y, si no hay complicaciones, sólo estaría entre cuatro y cinco semanas alejado de los terrenos de juego.

Esta noticia allanaría de nuevo su aterrizaje en el Camp Nou, aunque el cuerpo técnico tiene pendiente decidir cuándo se producirá su llegada. El Barça tenía el compromiso con el Palmeiras de no incorporar al jugador mientras durase su participación en la Copa Libertadores, pero tras su eliminación prematura, los catalanes deben decidir si confirmar a Yerry Mina en invierno o este mismo mes de agosto.

La Sampdoria, al acecho

A pesar de que Ernesto Valverde habría pedido un esfuerzo por la llegada de Íñigo Martínez, tras descartar la operación todas las miradas viraron hacia Yerry Mina. El central llegaría para complementar una plantilla que ya tiene a Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Marlon Santos, pero que no acaba de convencer a su preparador de que esté preparada para soportar las exigencias de la temporada.

El análisis previo del Txingurri no ha sido satisfactorio en lo relativo a la defensa, y habrá que ver cuál es su opinión sobre el colombiano. Mientras, tanto, quien quiere pescar en río revuelto es la Sampdoria, que ha manifestado su interés en el central y le ofrecería una llegada inmediata y un puesto de titular. Habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído