Bartomeu, presentando a Dembélé en una imagen de archivo

EL BARÇA MIRA EL FUTURO CON ILUSIÓN

El Barça, sin la 'MSN' pero con mejor equipo según Bartomeu

Publicación:5/09/2017 - 10:15h

Actualización:5/09/2017 - 10:15h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se encargó de dejar claro que, según su opinión y pese a la marcha de Neymar Jr, el Barça tiene esta temporada 2017-18 mejor equipo que la pasada gracias a las nuevas incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se cerró hace unos días, y en la afición culé creció el alarmismo por el hecho de no haber conseguido incorporar a ningún jugador más desde la mediática contratación de Ousmane Dembélé por 105 millones de euros fijos más 40 en variables. Sin embargo, el presidente Josep Maria Bartomeu ha buscado tranquilizar a los seguidores culés en las últimas horas.

En sendas entrevistas concedidas a 'Sport' y 'MD', ha asegurado que el FC Barcelona tiene mejor equipo esta temporada 2017-18 que la pasada, independientemente de que Neymar Jr haya hecho las maletas rumbo al Paris Saint-Germain. "Hay un desencanto en parte de la masa social pero hay que acabar con ese pesimismo. Tenemos mejor equipo que el año pasado. La salida de Neymar es una oportunidad para volver al fútbol colectivo, invertir en cantera...", ha empezado el presidente del Barça.

"Desconozco los motivos de la marcha de Neymar. Pagó la cláusula y se fue"

"Basta ya de pesimismo porque parece que seamos peor equipo y no es así. Posición por posición optamos a ser mejor equipo. Ya no tendremos el tridente pero tendremos un mayor equilibrio en el campo. Esto se ha visto muy bien con Valverde. Ha ido gestionando muy bien el equipo con sus cambios. Cree en el modelo y en el estilo del Barça y tiene una vista enfocada al fútbol base y La Masia", se muestra convencido.

Además, no cree que el Real Madrid sea mejor que el Barcelona en la actualidad. "El Madrid no es superior al Barça. No lo ha sido desde Ronaldinho. El Barça ha dominado desde entonces el fútbol y ha sido un equipo de éxito". Y explica por qué Neymar hizo las maletas del FC Barcelona. 

"Habría que preguntarle a él. No nos lo ha dicho. ¿Por dinero? ¿Por liderar él un proyecto deportivo? Aquí estaba en el mejor club del mundo rodeado de muchos de los mejores del mundo y del mejor sin duda, que es Leo Messi. Pero desconozco los motivos porque no nos lo ha explicado. Pagó la cláusula y se fue", ha contestado, sin tenerlo demasiado claro.

El Barça, decidido a maravillar esta temporada

A partir de aquí, opina que hay que luchar contra el pesimismo en el FC Barcelona. "La temporada pasada ganamos la Supercopa de España y la Copa del Rey, llegamos a la última jornada luchando por LaLiga y en Champions League es cierto que no fue el papel adecuado, pero ahora ha habido un cambio", se defiende Josep Maria Bartomeu.

"Se fue Luis Enrique y llegó Valverde. Se ha ido un jugador importante pagando la cláusula y ahora tenemos nuevos jugadores llamados a hacer un papel importante. Empezando por Semedo, por Paulinho, hemos recuperado a Deulofeu y ha venido Dembélé, el relevo de Neymar. Hablo de pesimismo porque parece que seamos peor equipo y no es así. Podemos ser el mejor equipo". El tiempo dirá si es así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído