La secretaría técnica del FC Barcelona no pierde de vista a Antoine Griezmann, un jugador que se intentó fichar en verano pero que al final el Barça desestimó por respetar la delicada situación en la que se encontraba el Atlético de Madrid, sancionado sin fichar. Es decir, sin poderle encontrar un reemplazo. Ahora la situación ha cambiado y Griezmann podría convertirse en la nueva pieza para Ernesto Valverde.

Además, según asegura Marca en su edición digital de este miércoles, el Manchester United, uno de los grandes rivales del FC Barcelona por hacerse con los servicios del francés por su potencial económico, se habría retirado de la puja. De esta forma, el equipo de Mourinho ya no sería un obstáculo para la contratación del delantero rojiblanco.

Sin embargo, hace unos días el Atlético habría presentado una queja formal a la FIFA por el hecho de que el Barça hubiese contactado ya con Griezmann de cara al próximo verano. En este sentido, parece que el escenario no sería el mejor posible para que se den contactos entre los dos equipos. Aunque al Barça tampoco le hará falta. Con convencer a Griezmann y pagar la cláusula, será suficiente.

¿Dónde jugaría?

Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

Es un jugador imprevisible, goleador y le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Por colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Si recupera su estado de forma, podría convertir al frente de ataque azulgrana en el mejor del mundo. Suena bien, aunque el club tendrá que decidirse entre él o Coutinho.