Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

POR EL 'CASO GRIEZMANN'

Un ex asesor FIFA asegura que no pueden sancionar al Barça

Publicación:20/12/2017 - 16:12h

Actualización:20/12/2017 - 16:12h

José Páez, un antiguo asesor jurídico de la FIFA, aseguró que no se puede sancionar al FC Barcelona por un caso como el que denuncia el Atlético de Madrid por los contactos del club azulgrana por Griezmann y negó precedentes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mantenido contactos con Antoine Griezmann durante las últimas semanas para tratar de convencerle de que cambie de aires para vestir la camiseta del equipo azulgrana. Sin embargo, esta situación no ha gustado en el Atlético de Madrid que decidió denunciar a la entidad culé por haber incumplido la normativa.

Sin embargo, José Paéz, exasesor jurídico de la FIFA, habló sobre el tema en una entrevista para 'El partidazo' de la Cadena COPE. "Nunca se ha sancionado a un nadie por un precedente como este. El Barça podría pagar la cláusula de rescisión, ya que al haber cláusula, siempre se puede estar a seis meses de la extinción de contrato. Nunca habrá incumplimiento. La FIFA no intervendrá", dijo.

De esta forma, Páez aseguró que no se pueden aplicar las normas de la FIFA que dictaminan que "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones" y que "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

Toni Freixa, en las mismas

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona del área jurídica, también negó que la FIFA vaya a sancionar a la entidad azulgrana en el programa 'Tu Diràs' de RAC 1. Freixa dejó claro que no se puede pagar una cláusula de rescisión sin ponerse en contacto previo con el club del jugador.

"En el Estado español hay un Real Decreto 1006/85 y su artículo 16 prevé que hay cláusulas de rescisión que permite que los contratos se rescindan anticipadamente. ¿Cómo puede un jugador rescindir un contrato anticipadamente sin ponerse en contacto antes con el club destinatario al que irá en caso de que esta negociación tenga éxito?", señaló Freixa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído