Andrés Iniesta y Mascherano, escuchando a uno de los miembros del 'staff' técnico

INIESTA Y MASCHERANO, AUSENTES

El Barça sufre dos bajas inesperadas y de importancia

Publicación:28/10/2017 - 11:49h

Actualización:28/10/2017 - 17:37h

El FC Barcelona ha sufrido en las últimas horas dos ausencias de gran importancia, y que podrían mermarle de cara a los próximos encuentros. Mascherano sufre un proceso febril, mientras que Iniesta podría ser baja en varios de los próximos duelos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que lidiar de cara a los próximos compromisos con algunas bajas importantes en la plantilla de Ernesto Valverde, aunque una de las últimas que se han producido no reviste gravedad y, por lo tanto, se prevé que solamente se pierda el partido de LaLiga Santander 2017-18 de este sábado contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Es el caso de Javier Mascherano, que atraviesa un proceso febril y por lo tanto no ha podido estar presente este sábado en Bilbao junto al resto de la expedición azulgrana. Por otro lado, Andrés Iniesta padece una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que se produjo en el entrenamiento del jueves, por lo que aparte del duelo frente al Athletic también está descartado contra Olympiacos.

No se descarta, incluso, que Andrés Iniesta pueda perderse también el compromiso de la próxima jornada de Liga Santander 2017-18 contra el Sevilla en el Camp Nou, en la que será sin lugar a dudas otra cita comprometida para los de Valverde.

Por fortuna, el 'Txingurri' dispone de varias opciones para paliar en el once titular la ausencia de los dos futbolistas. En el centro del campo Sergi Roberto y Paulinho son quienes más papeletas tienen para aprovechar el hueco que dejará el manchego en las alineaciones titulares, mientras que otros jugadores como Andrés Gomes y Denis Suárez también pueden tener más oportunidades.

Valverde, con opciones de garantías

En la zaga defensiva, Samuel Umtiti y Gerard Piqué seguirán formando la pareja titular de centrales en los partidos importantes, y Vermaelen ya dispuso de minutos contra el Real Murcia y demostró que está medianamente rodado para saltar al verde en el caso de que sea necesario.

A Mascherano, además, se prevé que Valverde pueda tenerle ya disponible de cara al compromiso de Champions League frente a Olympiacos, por lo que no causará una baja de gran relevancia de cara a las próximas fechas. Mal menor para el técnico culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído