Cristian Tello, en una imagen como nuevo jugador del Betis

CRISTIAN TELLO, LA VENTA MÁS ALTA

El Barça tampoco sabe vender en un mercado inflado

Publicación:2/09/2017 - 01:20h

Actualización:2/09/2017 - 01:20h

El Barça ha cerrado el mercado con una dolorosa falta de acierto en los fichajes, pero las conclusiones tampoco han sido positivas en las ventas. Sin computar a Neymar, se han marchado ocho jugadores, y sólo se han recaudado cuatro millones

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez cerrado el mercado, cuesta pensar en algo que no sean las complicaciones del Barça en sus fichajes, pero las ventas tampoco han dejado sensaciones positivas. Al conjunto catalán se le ha reprochado en numerosas ocasiones que no sabe recaudar, y este verano ha sido otra muestra de lo difícil que es colocar a los descartes azulgrana.

Hasta ocho futbolistas han abandonado en las últimas semanas el Camp Nou, siendo Neymar la baja más destacada y la más sonada por el culebrón que envolvió a su salida. Se da la circunstancia que, a pesar del ingreso de los 222 millones de euros, el brasileño no computa como una venta, y más contando que su propio club no quería dejarle marchar y le ha denunciado por rescindir unilateralmente su contrato.

Sacando al de Sao Paulo de la ecuación, los datos son de nuevo sonrojantes para el Barça, que ha 'despachado' a siete jugadores acumulando apenas 4 millones de euros por sus ventas. Precisamente, ese es el precio que pagó el Betis por la llegada de Cristian Tello, y es que además de Marlon, Samper, Douglas y Munir, que se fueron cedidos, Masip y Mathieu consiguieron la carta de libertad.

Más problemas

Además de que sólo la intervención del PSG ha financiado los fichajes del Barça en este verano y que la recaudación ha estado lejos de lo esperado, la operación salida no se ha completado, y Ernesto Valverde tiene pendiente algunas decisiones en relación a dos de sus descartes. Arda Turan y André Gomes no fueron capaces de encontrar una salida, y habrá que ver si se pasan seis meses en la grada o acaban siendo útiles para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído