El FC Barcelona sigue teniendo a tres futbolistas apercibidos en Liga Santander 2016-17, que podrían haberse perdido el partido de aquí a unos días contra el Villarreal en el Camp Nou, pero que por fortuna no fueron amonestados en Cornellá-El Prat frente al RCD Espanyol este sábado.

Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Jordi Alba son los jugadores del primer equipo que tienen cuatro tarjetas amarillas en Liga, y deberán cumplir un partido de sanción si ven la amarilla ante el "submarino amarillo". Los tres se prevé que sean titulares el próximo sábado en el Camp Nou, dado que Luis Enrique formará con sus mejores jugadores un once que será muy parecido al de Cornellá.

El FC Barcelona, a seguir ganando con los mejores

Frente al Villarreal, en caso de no poder disponer de algún titular indiscutible por lesión, a la espera de lo que suceda con la recuperación de Andrés Iniesta, Luis Enrique tendrá una semana entera para meditar, hasta el fin de semana siguiente, la alineación con la que hará saltar al Camp Nou a sus jugadores. El Barça, además, ha demostrado que el fondo de armario también es capaz de rendir a buen nivel, como sucedió contra Osasuna (7-1).

Por tanto, distintas posibilidades y cartas a barajar para un Luis Enrique que, eso sí, no se prevé que toque demasiado el equipo titular indiscutible de aquí al final de la presente temporada 2016-17. Al Barça le quedan sólo por jugar tres jornadas de Liga y la final de Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, por lo que "Lucho" no arriesgará y colocará a los mejores sobre el césped.