Thomas Vermaelen en un entrenamiento del FC Barcelona

PIQUÉ PODRÍA DESCANSAR DE NUEVO

El Barça tiene una semana para activar a su pareja de centrales

Publicación:26/02/2018 - 11:48h

Actualización:26/02/2018 - 11:49h

Hubo algunos cambios frente al Girona y el equipo respondió a la perfección, pero no será la última ocasión en la que la rotaciones sean protagonistas en el FC Barcelona. Contra Las Palmas podrían repetir, y uno de los que no estaría sería Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

En la visita del Girona al Camp Nou, las rotaciones volvieron a tener presencia en el FC Barcelona, que solventó con contundencia otro derbi catalán. Con algunos cambios en la zona de ataque, la que dejó algo de preocupación fue la defensa, con un Gerard Piqué que se resintió de sus molestias en la rodilla. Pese a que parece que no es nada grave, podría volver a descansar.

Fue el propio Ernesto Valverde quien defendió que el barcelonés hubiera podido disputar los 90 minutos si hubiera sido necesario, pero lo más lógico con el calendario que viene, con Atlético de Madrid y Chelsea en el horizonte, es que sea uno de los sacrificados en el enfrentamiento del próximo jueves contra la UD Las Palmas.

Su ausencia en el Estadio de Gran Canaria abriría las puertas a Thomas Vermaelen, que formaría junto a un Samuel Umtiti que hoy por hoy parece inamovible. El belga recibió el alta hace apenas unos días, por lo que en cuanto la plantilla vuelva al trabajo -este lunes le toca día libre- se pondrá manos a la obra para volver a ponerse a tono.

Se da la circunstancia de que a pesar de sus grandes sensaciones, el de Kapellen únicamente ha coincidido con el francés en dos partidos, en los 90 minutos del compromiso liguero frente al Valencia -en el que Piqué no estaba por sanción- y en los 26 que disputó el pasado sábado en el Camp Nou. En el resto, ambos han cruzado sus caminos porque uno salía lesionado y el otro entraba para sustituirle, aunque eso no sea un obstáculo para formar un tándem de plenas garantías.

Yerry Mina espera su oportunidad

El que deberá seguir esforzándose en los entrenamientos y esperando sus intervenciones con tranquilidad es Yerry Mina, que continúa con el plan específico que le han preparado los técnicos para facilitar su adaptación al Barça. A pesar de que al colombiano de momento le toque aparecer menos, la clave serán sus ganas y su paciencia, algo que el joven central siempre ha defendido que tiene preparado.

Una leyenda de su país, Mario Yepes, le 'regaló' un gran consejo, y consideró que el de Guachené está plenamente identificado con su papel: "Él siempre ha manifestado que esto tiene que ser una gran aprendizaje, tener paciencia y esperar su oportunidad, que le llegará en cualquier momento. Estará listo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído