David Costas en un entrenamiento del FC Barcelona

EL RELEVO DE MASCHERANO, A DEBATE

El Barça valora la opción de David Costas como cuarto central

Publicación:15/12/2017 - 18:51h

Actualización:15/12/2017 - 18:52h

Todavía no se ha confirmado la venta de Mascherano, pero el FC Barcelona ya trabaja para cubrir su marcha con un relevo de garantías. Aunque el que ha sonado con más fuerza es Yerry Mina, David Costas sería otra opción con muchos puntos a favor

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una petición inesperada y unos días de reflexión, el FC Barcelona estaría ultimando los detalles de la salida de Javier Mascherano. Si se cumplen las condiciones requeridas, los catalanes dejarán que el argentino abandone el Camp Nou en el próximo mercado de invierno, pero deben encontrar una solución al hueco que dejará en la plantilla.

Han bastado unos meses para certificar que los temores de Ernesto Valverde sobre los centrales eran ciertos. No es una situación habitual, pero el cúmulo de lesiones y sanciones ha dejado a los azulgrana en cuadro y haciendo malabarismos para completar las convocatorias. A la espera de Samuel Umtiti y contando que el 'Jefecito' permanezca hasta la vuelta del francés, sólo quedan Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, por lo que hará falta apostar por un cuarto.

En este sentido, la opción que más fuerza ha tomado ha sido la incorporación de Yerry Mina, por el que el Barça ya tiene un acuerdo con el Palmeiras. Hará falta renegociar las condiciones si la intención es que aterrice en la Ciudad Condal en enero, pero las cualidades del colombiano gustan y se le ve como una apuesta prometedora.

David Costas, ¿alternativa?

A pesar de todo, hay otro nombre que podría haberse convertido en alternativa, una que convence a varios miembros de la secretaría técnica. David Costas, que ya lleva unos días entrenando con el primer equipo, podría ser tenido en cuenta como relevo y confirmado como un jugador de pleno derecho de la plantilla de Ernesto Valverde

Además de ser una opción más barata, puesto que no habría precio que pagar (aunque el Barça quiere comprarlo definitivamente tras llegar cedido del Celta), su adaptación al estilo del Barça ha sido destacada por varios miembros del club, y el seguimiento del Txingurri ha sido exhaustivo después de verle en el filial y tenerle a sus órdenes en varias sesiones e incluso en partidos. No está descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído