El FC Barcelona es uno de los equipos que más goles ha marcado en todo el fútbol europeo, pero esas cifras podrían ser todavía mayores si la suerte hubiera acompañado un poco más a los de Ernesto Valverde, que a su vez son uno de los equipos que más veces ha estrellado el balón a los palos.

El Barça parece poco afortunado en este aspecto de cara a puerta. Los 29 palos que lleva el equipo azulgrana durante la actual temporada parecen suponer una auténtica maldición para el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Ante el Celta de Vigo, los azulgranas mandaron dos balones al palo que podrían haber supuesto la victoria.

El primero en estrellar un balón a la madera fue Sergio Busquets con un disparo desde fuera del área. El centrocampista de Badía optó por un tiro colocado que acabó pegando en la cruceta. Era el minuto 61 de partido y el marcador indicaba el empate a uno, por lo que hubiese podido dar una ventaja muy importante a los culés.

En el tiempo de descuento, Sergi Roberto fue el que se topó con la mala fortuna. El centrocampista de Reus se incorporó desde la segunda línea para rematar un balón en profundidad. Corría el minuto 91 cuando el azulgrana mandó su remate al palo por su parte exterior. Dos ocasiones que pueden decidir entre pasar a cuartos de final o quedar eliminados.

Sigue la maldición

Demasiadas veces son las que el FC Barcelona se ha topado con los palos o con el larguero durante la presente campaña. En hasta 29 ocasiones la madera ha rechazado los tiros azulgranas, algo que podría haber cambiado totalmente las cifras goleadoras del equipo de Valverde. En el caso del partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo, este aspecto acabó siendo definitivo en el marcador, que terminó en empate a uno.