EL BARÇA NO ES RESULTADISTA

Valverde: "Hay buen juego, no vamos a pedir perdón por ganar"

Publicación:5/11/2017 - 01:01h

Actualización:5/11/2017 - 14:18h

Tres puntos importantes antes del parón y el FC Barcelona que sigue creciendo. A pesar de todo, Ernesto Valverde ha tenido que dar explicaciones sobre el juego del equipo tras ganar al Sevilla, avisando también de que hay que seguir dando el máximo

Ver calendario del FC Barcelona

La actividad se aparca por otro parón y el FC Barcelona vuelve a salir con los deberes hechos. Tocó sufrir más de lo necesario contra el Sevilla, aunque los goles de Alcácer solucionaron un partido con más sustos que peligro real. A pesar de todo, y aun señalando que su equipo debe mejorar, a Ernesto Valverde le ha tocado dar explicaciones.

"Es cierto que hemos dominado el primer tiempo con claridad y hemos tenido ocasiones para irnos con más goles de margen. Ellos también tienen un buen equipo y en el segundo tiempo ha habido momentos que nos han dominado. Son potentes en la estrategia. Era lo incierto del marcador, podía ser que nosotros concretáramos alguna contra o que tuviéramos algún descuido", ha resumido para empezar.

Tras el análisis han llegado las preguntas incómodas, y el Txingurri tiene claro que no es un entrenador resultadista: "Generalmente los resultados llegan a través del juego. Primero hay que intentar ganar, pero nosotros lo hacemos dominando, haciendo presión alta, recuperando balones... Lo que no vamos a pedir perdón es por ganar. No estoy aquí para defender a mi equipo, estoy encantado de que cada uno crea lo que crea conveniente. A nosotros lo que nos gusta es generar ocasiones, pero los rivales aquí no vienen a ser nuestro 'sparring'".

"Creo que hay buen juego, lo que no vamos a pedir perdón es por ganar"

Igualmente, el técnico no ha querido presumir de la ventaja de once puntos respecto al Real Madrid. "Significa que vamos primeros, que nosotros no estamos fallando y que nos vamos al parón contentos. Tenemos un calendario complicado, para mantenernos ahí tenemos que seguir muy fuertes", ha advertido.

Además, también ha comentado la respuesta del Camp Nou a la situación política de Catalunya: "Se está demostrando que no nos distrae, ha habido muchas cuestiones. A la gente cuando viene al Camp Nou viene a expresarse pacíficamente y lo hace, nos han apoyado también y jugamos para ellos". 

Finalmente ha revelado que el parón de selecciones será importante: "Sirve para no venir aquí, para descansar un poco, estar más tranquilo. Perdemos a muchos jugadores. Nos sirve para afrontar el tramo final del año con más tranquilidad".

Los nombres propios

De entre todas las actuaciones individuales del partido, ha habido una a destacar, y esa ha sido, obviamente, la de Paco Alcácer. "Son dos goles importantes. Esperamos que a él le sirvan para tener ese punto de confianza que necesitan los goleadores. Estamos contentos con él y por el equipo. No estaba participando mucho, ha demostrado que es un goleador y estamos contentos".

"Paco estaba haciendo un buen partido, pero también le veía cansado, la posición en la que estaba jugando tenía una gran exigencia. Es un jugador que viene de no participar demasiado y estaba haciendo un gran esfuerzo", ha apuntado respecto a su sustitución.

Por último, también se ha referido a Luis Suárez y a sus ajustes en el once: "Es un buen síntoma para el equipo que siga ganando sin necesitar los goles de Suárez, y es buen síntoma para él que siga teniendo ocasiones. Yo tengo un gran equipo, cualquiera puede salir y marcar. Es mérito del jugador que ante una exigencia máxima pues demuestra que puede jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído