Marc Cucurella en u partido con la selección española

CUCURELLA SEGUIRÁ HASTA 2019

El Barça y Cucurella llegan a un acuerdo para renovar

Publicación:7/07/2017 - 13:50h

Actualización:7/07/2017 - 14:04h

Una enorme noticia. El club catalán renueva al lateral izquierdo Cucurella, que seguirá con el Barça hasta 2021 con una fórmula 2 2. Se asegura así a un jugador con un potencial grande y que ha ido quemando etapas de forma precoz. Muy a tener en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Marc Cucurella han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas dos temporadas ampliables a dos años más. Su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros en las primeras dos temporadas y de 30 millones de euros si se hace efectiva la ampliación del contrato.

El jugador de 18 años comenzó la temporada 2016/2017 en el Juvenil A de Gabri Garcia y el 26 de noviembre debutó con el Barça B en el partido que el filial ganó en el Mini Estadi contra el Hospitalet por 4-0. Desde entonces, el defensa se ha ganado un lugar en el lateral izquierdo del equipo de Gerard López donde ha disputado 17 partidos, entre liga regular y play off de ascenso, completando 1.460 minutos de juego en la Segunda División B.

Cucurella, el décimo jugador que ha debutado en el Barça B con Gerad López en el banquillo, llegó al FC Barcelona en la temporada 2012/13, con 15 años, y formó parte del Cadete B que se proclamó campeón de Liga con Franc Artiga en el banquillo. La temporada siguiente, la 2013/14, también ganó la Liga con el Cadete A de Quique Álvarez.

La temporada 2014/15 pasó a formar parte de la plantilla del Juvenil B y desde la temporada 2015/16 ha formado parte del Juvenil A de Gabri Garcia, en el que este año ha contribuido, con su gran aportación en el primer tramo de la temporada, a ganar el título de Liga. Cucurella ha sido internacional en las categorías Sub-16, Sub17 y Sub 19.

Un espaldarazo para la Masía

Está claro que está renovación es una fantástica noticia para la cantera azulgrana. Sobre todo tras las salidas de Mboula y Eric García. Retener a Cucurella, con una proyección notable, se antojaba necesario para La Masía. Además, Gerard López podrá curtirle aún más en la Segunda División, una liga más dura que la B. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído