El FC Barcelona ultimó los preparativos del asalto a Mönchengladbach este martes por la tarde en el Borussia Park, en una sesión de entrenamiento que se produjo inmediatamente después de las ruedas de prensa de Marc-André Ter Stegen y Luis Enrique.

La sesión llevada a cabo por el Barça en tierras germanas fue de lo más distendida, con pocos ejercicios de alta intensidad y con el objetivo de mantener fresca la musculatura de cara al partido que jugarán los hombres de Luis Enrique en cuestión de pocas horas.

Los 20 jugadores que se ha llevado el técnico asturiano al Borussia Park trabajaron entre risas y en medio de un gran ambiente, en el que predominaron las bromas y alguna que otra patadita amistosa de Luis Suárez, por ejemplo, a Gerard Piqué.

Luis Enrique aprovechó para charlar sobre el césped con algunos jugadores y con su segundo, Juan Carlos Unzué, posiblemente sobre algunos aspectos tácticos al estar el equipo ya perfectamente preparado físicamente y concentrado mentalmente.

El Barça sabe que será importante conseguir la victoria en tierras germanas, sobre todo para mantener la primera plaza del Grupo C de UEFA Champions League en detrimento de un Manchester City que, al igual que los de Luis Enrique, ha iniciado muy fuerte la temporada 2016-17.