RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Sufriremos si no anulamos las virtudes rivales"

Publicación:27/09/2016 - 18:57h

Actualización:27/09/2016 - 21:07h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa este martes con motivo del partido contra el Borussia M'Gladbach, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación justo antes del entrenamiento del FC Barcelona este martes, y después de la comparecencia de Ter Stegen, Luis Enrique acudió a la rueda de prensa para hablar sobre el encuentro del miércoles ante el Borussia M'Gladbach, relativo a la segunda jornada de Champions League. "Hemos preparado el partido como hemos podido con este calendario. No tiene ninguna influencia que Ter Stegen vuelva a su ciudad, no hay necesidad de cambiar nada", comentó en primer lugar Luis Enrique.

A continuación, aseguró que será muy importante empezar concentrados contra el conjunto germano. "Los partidos no se solucionan al principio, pero es importante cómo empiezas sobre todo para generar desconfianza en el rival. Importante entrar concentrado ante un rival con buenos números en su estadio como es el Borussia".

"Será importante empezar bien para generar desconfianza en el rival"

Le preguntaron sobre Rafinha Alcántara y Paco Alcácer, pero no quiso desvelar si tendrán minutos. "Me gustaría dar minutos a todos los jugadores, sin excepción, pero me parece que no será posible. No tengo la intención de darle la alineación al entrenador rival antes de hora".

Aseguró que Ter Stegen ha mejorado en el Barça. "Me gustaría pensar que sí, que algo ha mejorado, ya sabe un idioma más y está a punto de hablar catalán -sonríe-. A nivel futbolístico, ha ido mejorando su rendimiento y este es el objetivo de un profesional".

"Tendremos que contrarrestar las virtudes del Borussia, sino vamos a sufrir"

Destacó la importancia de realizar un gran partido en el Borussia Park, dado que el Gladbach encadena allí doce triunfos consecutivos. "Nuestra idea de ser poderosos siempre fuera y en casa no cambia por el poderío del rival. El rival es temible en su casa y fuera quizás sus números no son tan buenos. Mañana tendremos que hacer un gran partido para poder ganarles".

Y, por último, valoró los puntos fuertes del Borussia M'Gladbach. "El Borussia es un equipo complicado, habrá que estar muy bien posicionados porque presionan muy arriba el balón. A su peligrosidad sin balón añadiría que con balón saben lo que tienen que hacer. Cuentan con gente rápida en ataque, con calidad, hacen muchos goles aunque también han encajado algunos. Hay que contrarrestar sus virtudes o si no, vamos a sufrir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído