Leo Messi en una acción del Sporting de Portugal-Barça de 2008

EN LA ÉPOCA DE GUARDIOLA

El Barça ya ganó al Sporting en su última visita en Champions

Publicación:26/09/2017 - 01:20h

Actualización:26/09/2017 - 01:20h

No se han visto demasiado las caras, pero la última vez que se cruzaron, el Barça superó con claridad al Sporting de Portugal. Fue con Pep Guardiola en el banquillo, y de aquel equipo todavía sobreviven cuatro futbolistas: Messi, Iniesta, Piqué y Busquets

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quedan apenas unas horas para que el FC Barcelona afronte su segundo desafío en la Champions, la visita a un Sporting de Portugal que quiere arrancar algún punto a los hombres de Ernesto Valverde. Sin embargo, los precedentes sonríen a los catalanes, en especial en los relativo a sus enfrentamientos en la máxima competición europea.

Barcelonistas y lisboetas se han cruzado hasta en cinco ocasiones a lo largo de su historia, y en la mayoría el triunfo ha sido culé. A pesar de todo, de sus dos visitas al estadio José Alvalade los azulgrana perdieron una, aunque hay que retroceder hasta la temporada 1986-87 para recordarla, en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la entonces llamada Copa de la UEFA.

Más reciente es su último cruce en Champions, que se produjo en la campaña 2008-09 con Pep Guardiola a los mandos. Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets ya jugaron aquella fase de grupos, que acabó con dos goleadas a favor del Barça. El debut europeo del técnico de Santpedor se saldó con un 3-1 en el Camp Nou, para rematar la faena semanas más tarde con un 2-5 en Portugal, en un encuentro en el que anotaron el delantero y el central.

Robert Fernández, protagonista

Precisamente, el dato curioso en los enfrentamientos entre Sporting de Portugal y FC Barcelona lo pone el hoy secretario técnico culé, Robert Fernández. El valenciano, entonces como jugador, disputó la eliminatoria en la Copa de la UEFA de 1986, y tras cosechar un ajustado 1-0 en el Camp Nou, fue protagonista en el José Alvalade, donde los catalanes perdieron por 2-1 pero gracias a un tanto suyo pasaron a la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído