Del Clásico el FC Barcelona ha salido mucho más reforzado a pesar del resultado (1-1) y de que el empate llegara en el último minuto. Los azulgranas recuperaron su juego y sus identidades, con lo que tal y como dijo Gerard Piqué tras el choque "son imparables". A partir de ahí, si los azulgranas pueden mantener y mejor su rendimiento no tendrán problemas de dar caza al líder Real Madrid.

Son seis puntos los que les distancian de los merengues, algo que no es nuevo para la entidad azulgrana. Sólo hay un precedente igual y acabó con el título en las vitrinas del equipo azulgrana, por aquel entonces entrenador por Louis van Gaal. Fue en la 98-99 cuando el Barça tuvo un inicio de Liga muy irregular.

Tanto que tras un noviembre negro, los culés sumaron tres puntos de dieciocho posibles y acabaron décimos a nueve puntos del RCD Mallorca (líder en ese momento) y a seis del Real Madrid. Una victoria frente al Valladolid, con gol de un imberbe Xavi Hernández dio la victoria en la jornada quince, lo que comenzó la remontada azulgrana.

Tardaron cinco jornadas en ser líderes

Una victoria que acompañó a otra y a otra, hasta un total de ocho consecutivas. Ya en la jornada diecinueve se hicieron con un liderato que no abandonaron hasta el final de la competición. En aquella plantilla estaba presente un Luis Enrique que sabe lo que deben hacer sus pupilos. Las distancias ahora no son importantes, las sensaciones y el fútbol que ejecuten sí.