El FC Barcelona celebra el gol de Luis Suárez frente al Real Madrid

Los cracks blaugranas se rehacen

Las 5 cosas positivas del Barça ante el Madrid en el Clásico

Publicación:4/12/2016 - 23:37h

Actualización:5/12/2016 - 01:02h

El FC Barcelona fue de menos a más en el duelo ante el Real Madrid hasta el punto de volver a parecerse a ese Barça reconocible que entusiasmaba a muchos hace pocos meses. El espíritu renace gracias a estas cinco cosas positivas

Ver calendario del FC Barcelona

Eran varias las lecciones aprendidas por los pupilos de Luis Enrique tras los últimos "pinchazos" y que no podía repetir en el Clásico frente al Real Madrid. Cinco errores que asumieron y en los que no volvieron a incurrir, a excepción de una falta en el último minuto que dio a pie al empate de Ramos, muy mal defendido por la zaga. Sin embargo, el FC Barcelona pudo soltarse, ejecutar un fútbol ofensivo en el segundo tiempo y casi sentenciar el choque, si no llegan a fallar tres claras opciones de gol. 

Estas son las cinco cosas positivas del Barça ante el Madrid:

  • Unión entre líneas: Sergio Busquets se recupera

Uno de los principales problemas ante el Málaga y la Real Sociedad había sido la poca unión que hubo entre las líneas del equipo. La defensa y el centro del campo se rompían a la hora de salir jugando y la delantera se desconectaba, muy alejada de las zonas de incidencia. El balón largo era una tónica peligrosa para el equipo. Nada que ver con lo que ocurrió ante los madridistas, donde todos recuperaron su posición. Sobre todo en el segundo tiempo y con la entrada de Andrés Iniesta, que beneficio a un Sergio Busquets que ya no se quedaba vendido cuando salía en la presión. Iniesta mejoró mucho en este aspecto a un André Gomes que nunca supo ocupar los espacios que dejaba el de Badía y echarlo una mano en este aspecto.

  • Vuelve el capitán Andrés Iniesta

Tras el gol de Luis Suárez hizo su entrada el capitán del FC Barcelona tras más de seis semanas de baja. Un Andrés Iniesta que salió con un manual de operaciones que impulso el recuperar el mejor juego de los suyos. Con el se volvió a conectar el medio con la delantera, la "MSN" volvió a parecer un ataque imponente y sus compañeros se reforzaron. 

  • Renacen el estilo y la filosofía del Barça

Volvió el mejor juego, ese fútbol ofensivo que aturdió al Real Madrid durante media hora en el segundo tiempo pero que no acabó con él. Ya había dejado destellos en la primera mitad pero no fue hasta los segundos 45 minutos cuando recuperaron las mejores sensaciones. Ya lo dijo Piqué: "Si recuperamos nuestro estilo, somos imparables". Pues eso, con Iniesta, Busquets, Messi y Neymar haciendo rondos y regalando un fútbol espectáculo, el Barça vuelve por sus fueros. 

  • Luis Suárez recupera su olfato goleador

El atacante uruguayo necesitaba ver puerta, pues sólo había anotado un gol en sus últimos cinco partidos. No puede decirse que fuese su mejor encuentro pues a sus siempre grandes desmarques no le acaba de acompañar el fútbol que siempre ha demostrado. Sin embargo, tras una gran asistencia de Neymar volvió a aparecer imponente por alto.

  • La actitud y las ganas de vencer

Al FC Barcelona se le vio enchufado desde el primer minuto hasta el final, incluido el momento tras el gol de Sergio Ramos donde pudieron empatar en el último segundo, sacando Casemiro bajo palos. El equipo estuvo concentrado, se lo creyó y no le perdió la cara en ningún momento al choque. Todos los cracks culés se merecen un diez en actitud por ello, aunque no podía ser menos para un partido de estas características.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído