El verano promete ser largo para el FC Barcelona, que empieza la era de Ernesto Valverde con algunos deberes pendientes en el mercado de fichajes. El club tiene varios objetivos para el verano, y uno de ellos es un Marco Verratti que querría venir pero al que el PSG no tiene intención de vender.

Las últimas informaciones apuntan a que el Barça ya se habría puesto en contacto con el Paris Saint Germain para expresarle sus deseos, y la 'Gazzetta dello Sport' se atreve a asegurar que el viernes el conjunto azulgrana realizó la primera llamada a su homólogo francés para empezar la negociación por el jugador.

A pesar de todo, la escuadra parisina reiteró su negativa a la salida de Verratti a través de Antero Henrique, su nuevo director deportivo. El rotativo italiano añade a su información las palabras de fuentes oficiales del club que señalan que "el 4 de julio estará de vuelta al PSG porque el presidente Nasser Al-Khelaïfi ha decidido que no se vende".

El Barça no se rinde

Aunque el Barça conoce de primera mano la negativa del PSG a vender a Marco Verratti, desde la ciudad condal se ha trazado un plan para acabar incorporando al futbolista. Tras las vacaciones del italiano en Ibiza, sería el propio jugador quién se reuniera con su actual equipo para comunicar su decisión, y sólo tras ello los catalanes realizarían su primera oferta. La llegada del jugador es muy complicada, pero su futuro se resolvera en las próximas semanas.